El nuevo símbolo de estatus es una vida larga y plena. Llegar a la vejez con fuerza y energía es el Santo Grial de la actualidad y, por ello, cada vez son más quienes se interesan en buscar nuevas formas de alargar la vida y mejorar su bienestar físico, mental y espiritual.

Ejercicio a diario, una dieta equilibrada, manejo del estrés y cuidado del sueño son sólo algunas de las recomendaciones expertas para lograr una vida más larga y plena. Es que la longevidad hoy está en el centro de la atención y es un propósito compartido por muchos. 

Si bien existen muchos estudios al respecto, no hay certeza de que alguna fórmula sea la correcta. Algunos apuestan por una vida más sana, a través del deporte y la buena alimentación; otros invierten más tiempo en adquirir nuevos hábitos de aprendizaje y mantener así su mente activa; y otros adoptan una espiritualidad o conexión más potente, practicando meditación, yoga o disciplinas orientales. Todas las anteriores tienen un profundo beneficio para nuestro cuerpo y mente, pero -por sí solas- no aseguran la longevidad. 

Es bajo esa premisa que muchos han optado por unificar todas las anteriores, en un estilo de vida donde la salud y el bienestar con enfoque holístico son el camino, y la longevidad ya no es un propósito, sino que un resultado. Asimismo, muchos resorts de lujo han tomado esta bandera, para ofrecer espacios y servicios que acompañen a sus huéspedes en esta nueva forma de vivir, como es el caso de NOBU Hotel Los Cabos, un resort de lujo, ubicado en Baja California, México, donde cada detalle apunta a una vida más plena.

MINIMALISMO VISUAL Y PAZ

Basta con llegar al lobby de este hotel para entender el porqué de su estilo arquitectónico. Con una construcción limpia y minimalista, de estilo japonés, NOBU Hotel Los Cabos recibe a sus huéspedes con un profundo silencio, que los invita a reflexionar. Ni el mismo mar -que sólo se encuentra a unos metros- perturba el majestuoso espacio común de este resort.

Luego, al llegar a la habitación, el mensaje de paz es reforzado. Con una predominancia en madera, amplias camas y una tina tradicional de madera de teca Onsen, el espacio de descanso invita conectarse consigo mismo o perderse en la inmensidad del paisaje que se asoma por su ventana. 

“Cada espacio de esta propiedad está pensado para el descanso, la desconexión mental y la profunda conexión espiritual. Su diseño, aunque lujoso, cuida ser minimalista en la cantidad de información que la mente debe procesar. Esto permite que los huéspedes se centren en lo más importante y se alejen del estrés o el agobio mental, que es uno de los principales factores de riesgo para una vida más corta”, señala Leonel Reyes, director para América Latina de RCD Hotels, cadena hotelera detrás de este resort de lujo. 

CONEXIÓN Y MEDITACIÓN

NOBU Hotel Los Cabos encarna la filosofía japonesa “Shiawase”, transmitiendo una celebración a la felicidad y el bienestar en cada espacio, e infundiendo la relajación en cada detalle de la estancia. Cada aroma y sonido apuntan a ello. 

Todos los espacios de este resort de lujo invitan a reflexionar, conectar y meditar. Además, su privilegiada ubicación, entre el mar y el desierto, hace que esta tarea sea mucho más sencilla. 

“Ya sea en el balcón de la habitación, en la playa o en los espacios comunes, mucha gente se toma unos momentos para meditar y conectar con esta hermosa tierra o sus pensamientos más profundos. Esto también es parte fundamental de un estilo de vida de bienestar, que colabora en alcanzar la longevidad”, agrega Reyes. 

CUIDADO DEL CUERPO 

Pero el trabajo mental y espiritual también debe ser complementado con el cuidado del cuerpo. Para ello, NOBU Hotel Los Cabos cuenta con dos principales espacios para hacerlo. 

El primero es el Esencia Wellness Spa, que cuenta con saunas, jacuzzis, un completo jardín de hidroterapia al aire libre, un salón iluminado por el sol y un amplio menú de tratamientos corporales, con 13 salas de tratamiento privadas, que incluyen rituales de relajación, masajes, tratamientos faciales de lujo y experiencias en pareja. 

Y, el segundo, es el Cetro de Fitness, que está abierto las 24 horas del día y permite elevar la experiencia del entrenamiento físico, con equipos de última generación y un estudio de clases de fitness en grupo, que ofrece clases que van desde Boot Camp a Pilates y yoga. Y también, para practicar de manera individual, cuenta con pabellones de yoga interior y exterior.

ALIMENTACIÓN RESPONSABLE

Finalmente, para NOBU Hotel Los Cabos, la gastronomía es muy importante; no sólo por elevar su calidad y sabor, sino también por entregar opciones responsables y equilibradas para el cuidado de la alimentación, lo que incluye nueve recintos de alimentos y bebidas, atención a la habitación y acceso a experiencias gastronómicas privadas.

“La alimentación es una de las fortalezas de este resort y por lo que ha sido ampliamente premiado. Además, se complementa con un servicio atento y esmerado, impregnado de Omotenashi, que es el espíritu japonés de la hospitalidad. Así, logra cerrar a la perfección todos los componentes de apoyo a un estilo de vida que apunte al bienestar y la búsqueda de la longevidad”, concluyó el director para América Latina de RCD Hotels.   

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí