Home » Reportajes » Bikes
Las Reinas del Pedal «Bici para todas»
Foto por:
Las Reinas del Pedal «Bici para todas»

Foto por:

Isidora Solari y Nicole Lavanchy nos cuentan cómo funciona la comunidad pedalera femenina que cada día crece más entre las mujeres que quieren adentrarse, de manera segura en el ciclismo.

De una experiencia ciclística que dos entusiastas mujeres no pudieron concretar como querían, nace una comunidad que tiene un objetivo muy claro: potenciar el ciclismo femenino en Chile, generando espacios de encuentro y cultura deportiva

Las Reinas del Pedal, nos cuentan que “somos Isidora Solari y Nicole Lavanchy. Dos amigas que nos conocimos gracias a la bicicleta. El ciclismo nos ha entregado muchísimo, por eso formamos la comunidad; es nuestra una manera de retribuir todo lo que hemos recibido de la mano de esas 2 ruedas. Queremos hacer que otras vivan la increíble experiencia de pedalear”.

Esta comunidad nace, según nos relatan, “después de un pedaleo semi frustrado. Recién partíamos andando en bicicleta. Nos propusimos hacer una distancia más larga de lo que acostumbrábamos junto a un grupo que no conocíamos, y a los pocos kilómetros, nos quedamos atrás, solas. Nos tuvimos que subir al bus de apoyo. Ahí fue donde nos conocimos”.

“Conversando concordamos en que de haber tenido apoyo y alguien que nos estuviera guiando y motivando durante esa ruta, probablemente hubiésemos llegado más lejos. Así, un tiempo después, cuando habíamos adquirido un poco más de confianza sobre la bicicleta, hicimos nuestro primer evento con el apoyo de personas con más experiencia en el ciclismo”.

¿Cuáles son los principales propósitos de Reinas del Pedal?

Queremos potenciar el ciclismo femenino en Chile, generando espacios de encuentro, cultura deportiva y contenido de valor que permitan que cada día más mujeres se apasionen por este deporte.

El ciclismo es mucho más que lo que se vive sobre la bicicleta, y queremos que todas puedan disfrutar de esa enriquecedora experiencia que estamos seguras les cambiará la vida.

Junto con la práctica y desarrollo del ciclismo femenino, ¿cuáles son los valores que las mueven?

Nos basamos en el compañerismo; la amistad, superación, empoderamiento, sororidad, perseverancia, superación. Pensamos que el ciclismo de por sí te entrega todo eso.

¿Cómo organizan sus actividades?

 No somos un grupo o club, sino que una comunidad que busca unir a todas las fanáticas de la bicicleta o que están en vías de.

A través de nuestras redes sociales, compartimos contenido de valor y motivación y realizamos aproximadamente 6 eventos grandes al año, los que son completamente abiertos a cualquiera que se quiera inscribir.

También organizamos desafíos virtuales, talleres, en vivos y todo tipo de iniciativas que resulten en que cada día seamos más. El único requisito para ser una “Reina del Pedal” es tener MOTIVACIÓN, y como siempre decimos, “todas somos Reinas”.

 ¿Cuáles son sus principales partners y alianzas?

 Para nosotras ha sido fundamental tener apoyo para poder crecer y llegar a más mujeres y queremos agradecerles a nuestros partners por creer en este proyecto.No son las marcas, son las personas detrás de ellas.

Actualmente nuestra alianza más grande es con Oxford Store Chile, la marca de bicicletas que también trae Cannondale, Kona y GT, y la verdad es que ha sido una experiencia increíble. Su apoyo ha sido fundamental, han estado siempre presentes en cada una de nuestras actividades por más pequeñas que sean. También, este año estamos trabajando junto a Scotia, Kunstmann, y la marca de cascos y anteojos de ciclismo Rudy Project Chile.

¿Cuáles son algunos hitos que hayan podido realizar?

Estamos muy orgullosas de todo lo que hemos logrado, día a día nos llegan mensajes muy lindos que son bencina pura para seguir adelante con esto. Para nosotras el hito más grande es ese, que nos digan que se compraron su primera bici gracias a la motivación que sintieron al ver el Instagram, o que se atrevieron a hacer sus primeros kilómetros.

Siempre enfocadas en las mujeres, seguiremos en la misión de hacer crecer la comunidad y potenciar el ciclismo femenino en Chile a través de actividades y pedaleos para todas, abriéndonos cada vez más a eventos para todas las bicicletas.

Las dejamos a todas invitadas a sumarse a la comunidad y a participar de nuestro próximo y más grande evento: El Desafío Gran Trono de Reinas, una invitación a ponerse a prueba y a vivir una experiencia diferente en una carrera donde compites solo contigo misma. Será un desafío no competitivo que comenzará y terminará en los Viñedos Veramonte en Casablanca, no habrán tiempos ni podios y se premiará por sorteo a todas las que participen. ¡La meta no es llegar primera, sino llegar! No importa cuál sea tu nivel, no importa cuál sea tu bicicleta, todas son bienvenidas. Pueden ver más información en www.reinasdelpedal.cl/desafiograntrono

Sigue a las chicas y únete a la agrupación en su Instagram

Fecha: 9 de septiembre, 2022
Autor: