Home » Noticias » Snow
VISA Chile Winter Series By Ford coronó una gran semana de velocidad en La Parva
Foto por:
VISA Chile Winter Series By Ford coronó una gran semana de velocidad en La Parva

Foto por:

El Grand Prix La Parva, parte del circuito Visa Chile Winter Series by Ford, convoco a los mejores atletas de más de 12 naciones en la mítica pista de velocidad “Barros Negros” de Ski La Parva.

Velocidades de más de 130 km/hr, saltos de 30 metros y mucha adrenalina tuvieron lugar durante 4 días para las carreras validas por la South American Cap, circuito internacional, que entrega cupos para la copa del mundo y es parte del circuito mundial de competencias avaladas por la Federación Internacional de Ski (FIS).

Una de las figuras más destacadas a nivel internacional de esta versión fue Johan Clarey, medallista de plata en los recientes juegos olímpicos de Beijing 2022, quien se adjudicó la carrera de Super Gigante. Así mismo, el velocista chileno y embajador de Ski La Parva, Henrik Von Appen tuvo una sobresaliente actuación en las disciplinas de descenso, quedándose con 2 segundos lugares, además de un 4to lugar en el Super Gigante del día de hoy, aprontando con fuerza su preparación para el circuito de copa del mundo, a desarrollarse en USA y Europa.

En categoría femenina el equipo austriaco de copa del mundo se quedó con el primer y segundo lugar en descenso, con Sabrina Maier y Vanessa Nussbaumer, respectivamente.

En la disciplina de Super Gigante, la esquiadora del equipo estadounidense Tricia Mangan obtuvo la victoria, por delante de la Albanesa Lara Colturi, otrora campeona mundial infantil e hija de la medallista olímpica italiana Daniela Cecarelli.

Los Chile Winter Series incluyen más de 10 eventos en 5 diferentes disciplinas olímpicas como el ski alpino, freeski, snowboard, cross y cross country a lo largo de toda la temporada en los principales centros de ski del país.

Este circuito de deportes invernales es una realidad gracias al apoyo de la Federación Deportiva Nacional de Ski y Snowboard de Chile así como del Instituto Nacional del Deporte (IND), y las marcas Visa, Ford, Credit Suisse, Monster Energy, Snickers, Hard Rock Hoteles, Radio Bio Bio, Flesad, Revista Hd Sports, Cerveza Tropera, Guayaki y Chilenieve.

Fecha: 6 de septiembre, 2022
Autor:
Fuente: