Home » Noticias » Más deportes »
Víctor “Bicho” Carrera se consagró campeón mundial de parapente acrobático
Foto por:
Víctor “Bicho” Carrera se consagró campeón mundial de parapente acrobático

Foto por:

Durante los nueve días en que se desarrolló el Campeonato Mundial de Parapente Acrobático (AcroMAX), en Italia, el atleta chileno se midió con los mejores exponentes del mundo, pero su perfecto e imbatible desempeño lo coronaron como el nuevo campeón de la disciplina.

Víctor “Bicho” Carrera llegó a Genoma Del Friuli, Italia, con una idea clara en su mente: poner a prueba todo su talento y los resultados de su intenso entrenamiento previo, para obtener el primer lugar en el Campeonato Mundial de Parapente Acrobático (AcroMAX), la competencia más importante de este tipo de disciplina, y ¡lo logró!

Durante los nueve días del certamen, organizado por la Federación Internacional de Aeronáutica, los atletas debían demostrar distintas performance acrobáticas para obtener la mejor puntuación. El atleta Red Bull de tan solo 25 años edad, compitió en la categoría Solo Overall, donde consiguió el primer lugar, dejando atrás a íconos de este deporte, como el español Horacio Llorens y al holandés Luke De Weert, quienes terminaron de completar el podio.

Bicho Carrera performs during a photo shoot at Maitencillo beach, regi�n de Valparaiso, Chile on January 17, 2021 // Nicolas Gantz / Red Bull Content Pool // SI202104060402 // Usage for editorial use only //

El vuelo de los parapentistas se realizó a 600 metros de altura sobre el Lago Dei Tre Comuni, en la provincia de Udine, Italia, y el aterrizaje se hacía en una plataforma de 3×3 metros. Los criterios de evaluación contemplaban técnica, coreografía y aterrizaje.

El evento, organizado por la Federación Internacional de Aeronáutica, reunió a los 35 mejores pilotos del mundo en su tercera edición, quienes participaron en las categorías Solo Women, Sychro y Solo Overall, donde le Chileno no le dio respiro a sus contrincantes y se coronó campeón.

 

 

Fecha: 19 de julio, 2021
Autor:
Fuente: