Home » Noticias » Snow
Stephanie Joffroy puso fin a la participación chilena en Pyeongchang
Foto por: Juegos Olímpicos
Stephanie Joffroy puso fin a la participación chilena en Pyeongchang

Foto por: Juegos Olímpicos

Stephanie Joffroy puso punto final a la participación de Chile en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, con su eliminación este viernes en octavos de final de skicross, en esquí acrobático, donde terminó en 19º lugar, logrando pese a todo el mejor resultado de un deportista de su país en estos Juegos.

La esquiadora santiaguina de 26 años mejoró en un lugar el 20º puesto de Dominique Ohaco en slopestyle, logrando las dos chicas de esquí acrobático los resultados más destacados entre los siete representantes chilenos en la cita surcoreana.

“No me fijo en eso. No hay que comparar con otras disciplinas, no tiene nada que ver. Lo importante es que estoy avanzando en mi camino y eso es lo que cuenta”, afirmó Joffroy a la Agence France-Presse.

Joffroy finalizó en tercera posición entre las tres competidoras de su manga de octavos, cuando las dos primeras lograban el pase a cuartos. Esos dos billetes en juego fueron para la canadiense Kelsey Serwa, que luego logró la medalla de oro, y para la rusa Anastasia Chirtcova, que compite bajo bandera olímpica por la suspensión que pesa sobre su país.

La chilena fue en tercera posición desde el principio aunque estuvo cerca de la rusa en algunos momentos.

“No partí muy bien. Estaba esquiando bien detrás de la rusa, pero no logré alcanzar más velocidad que ella para pasarla. Abajo cometí un error, me acerqué más, pero no fue suficiente para lograr pasarla”, señaló la chilena.

Pese a no lograr superar su actuación en Sochi 2014, Joffroy intentó sacar una lectura positiva de Pyeongchang y desde ya se prepara para la próxima cita olímpica en Beijing 2022:

“No estoy triste, estoy contenta de estar aquí. Era difícil clasificar. No pasé los octavos, pero estoy retomando mi esquí y voy poco a poco. Estos Juegos no eran el objetivo, así que me voy a preparar para los próximos Juegos de Beijing 2022 sin lesiones y así hacer una buena preparación”, concluyó.

Fecha: 23 de febrero, 2018
Autor: AFP
Fuente: AFP