Home » Noticias » Más deportes »
Selección Juvenil de Natación Artística se llenó de medallas en Lima.
Foto por:
Selección Juvenil de Natación Artística se llenó de medallas en Lima.

Foto por:

El equipo nacional que nos representó en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación en Lima,  se subió al podio en cada una de las disciplinas que presentaron.

Con los triunfos y la alegría que estas deportistas han dado a nuestro país, se muestra claramente el nivel y la calidad de la generación, quienes pese a la pandemia y a las dificultades presentadas para su formación ya que hasta último momento no estaban consideradas como rama para el campoenato; la rutina combinada que obtuvo medalla de bronce, comenzó a entrenar a fines de  agosto sólo 2 veces por semana y recién en octubre pudieron estandarizar sus prácticas en el Estadio Nacional. El Dueto nacional que representó al país se eligió 2 semanas antes de la competecia,  a pesar de todos los incinvenientes obtuvieron resultados que proyectan a la natación artística como futuros líderes a nivel sudamericano.

Que una chilena saliera 1a en figuras, es un resultado histórico,  más aún cuando Theodora Garrido siempre entrenó esta modalidad en su club después de los entrenamientos nacionales o en madrugada.

El Oro sudamericano del que todos nos enorgullecemos lleva mucho sacrificio que no se ve en las redes sociales.

El dueto nacional compuesto por Theodora Garrido y Macarena Vial, se presentaban en el 4.º lugar por figuras. Nadaron profesionalmente, con garra y gracia, donde se notaron los años de entrenamiento de expresión corporal, de danza, yoga y de tantas horas de agua y preparación física. Lograron el 2.º lugar Sudamericano, obteniendo el 1er puntaje en impresión Artística de la competencia.

Por otra parte, el dueto Mixto compuesto por Trinidad Zuccarelli y Nicolás Campos, obtuvo la presea dorada por lejos del 2.º lugar. Brillaron demostrando la calidad artística y técnica de los duetistas. Ellos fueron el primer dueto mixto que representa a Chile en la historia.

Esta generación, que  venció a una pandemia, que logró sobreponerse,  que siguió entrenando cuando no estaba segura su participación, se merece todos los aplausos y reconocimientos. Más allá del Oro, Plata y Bronce Sudamericano,  le ganaron a la vida, y eso siempre quedará tatuado en sus corazones.

Felicitaciones…se lo merecen!!!!

 

Fecha: 9 de noviembre, 2021
Autor:
Fuente: