Home » Noticias » Snow
Noelle Barahona reveló el amuleto que utilizó para lograr histórico resultado en Pyeongchang
Foto por: Juegos Olímpicos
Noelle Barahona reveló el amuleto que utilizó para lograr histórico resultado en Pyeongchang

Foto por: Juegos Olímpicos

  • La deportista nacional finalizó en el puesto 25 en descenso libre en los JJ.OO de Invierno 2018, superando su mejor marca que consiguió en Vancouver 2010.

Noelle Barahona consiguió su mejor registro en unos Juegos Olímpicos de Invierno, al quedar en el puesto 25 en la prueba de descenso libre. La esquiadora nacional registró un tiempo de 1:44,24, el cual le permitió romper su mejor marca personal lograda en Vancouver 2010.

En 2014, Barahona utilizaba como amuleto de la suerte una cadena en forma de copo de nieve que le regaló su madre y para la cita en Pyeongchang 2018 la tradición se repitió y la chilena confesó cuál era su nuevo amuleto.

«Mi mamá me lo cambió por otro, una coronita de princesa», reveló Noelle a la agencia AP después de la prueba.

El nuevo amuleto funcionó de maravilla, en una jornada en la que ocho de las treinta y nueve esquiadoras cayeron de la prueba, Barahona logró registrar su mejor tiempo. Atrás quedó el puesto 28 alcanzado en Vancouver.  «Esto es muy importante para mí, porque no se trata del deporte, sino de tus compañeros, tu familia, tus amigos, los que están en Chile», contó la esquiadora de 27 años.

«Cuando terminé, vi que estaba lleno el graderío, y eso nunca antes lo había visto. Fue una energía mágica y especial», agregó.

Barahona contó en Corea con la presencia de sus padres (Yasmín y Juan Pablo), ambos fueron deportistas y hoy son su inspiración: «Mi papá fue campeón del mundo en vela. Yo realmente ni cerca de eso, y para mí ese hombre es un increíble deportista», dijo con lágrimas en los ojos.

«Mi mamá fue campeona sudamericana de windsurf. La bandera estaba puesta muy alta. La razón por la que estoy acá es porque nací en la cuna de ellos y no me quedó otra que ponerme las pilas y decir ‘quiero ser como ellos'», añadió la deportista.

Fecha: 22 de febrero, 2018
Autor: HD Sports
Fuente: Emol