Home » Noticias » Surf
Manuel Selman primer chileno clasificado a los JJ.OO.
Foto por:
Manuel Selman primer chileno clasificado a los JJ.OO.

Foto por:

El Chileno avanzó derrotando a grandes del tour mundial (WSL) como Owen Wright (Aus), Aritz Aramburu (Esp) y a fuertes exponentes latinoamericanos;  lo que le permitió  en definitiva clasificar a los JJ.OO de Tokio 2020 

Por Latinwave

Al terminar su heat en el 3er lugar de la ronda 10 del repechaje  (avanzando León Glatzer de Alemania  y Hiroto Ohhara de Japón), definió su clasificación por su alto score (10,63 pts). Obteniendo mejores puntajes que el representante de Indonesia , I Ketut Agus Aditya Putra  (quien también finalizó en el 3er puesto del segundo heat de la ronda 10 – combinación de 10,13 pts).

La historia de Manuel Selman en el torneo

Manuel desde el comienzo el torneo venía mostrando un nivel de surf fuera de serie, con muy buen frontside y backside; tanto en La Bocana, donde compitió en casi todo el evento; y en El Sunzal (derecha más larga , pero menos pronunciada en la pared de la ola).

En su repertorio de maniobras lo vimos muy fluido en los cutback (volver a la espuma de la ola o a la parte más pronunciada), de igual manera con los cortes On the Top (subir a la parte más critica – punta de la ola, para girar la tabla en 180 grados para bajar ocupando la gravedad). Incluso en algunos heat del Main Event  presentó maniobras aéreas.

Hoy la tarea era dura, ya había bajado a competir a la ronda de repechaje, lugar en donde tenía que compartir manga con grandes de la historia del surf y del tour profesional, como el australiano Owen Wright, el español Aritz Aramburu y  con experimentados surfistas latinoamericanos (también aspirantes al título). A todos ellos les mostró su mejor surf y los derrotó, avanzando en el 8vo y 9no heat del repechaje.

Llegando finalmente a heat 1 de La Ronda 10 de repechaje. Las olas comenzaron un poco flojas, por lo que tuvo que esperar el tercer turno para recién tomar una, algo distinto a lo que venía ofreciendo – activo desde el principio. Pese a mostrar sólidos cortes en la parte crítica y finalizando de buena forma ya casi llegando a la orilla, le faltó tiempo para tener una mejor segunda ola y así poder avanzar a la segunda posición. Incluso teniendo la prioridad en los últimos segundos del heat.

Finaliza así la participación de Selman y las esperanzas de todo un país. Pero en la siguiente manga (compuesta por 3 atletas), también se presentaban dos posibles candidatos a quedarse con un cupo olímpico (5 cupos para los varones en este torneo Mundial). Uno de ellos el representante de Indonesia I Ketut Agus Aditya Putra, quien finaliza en el tercer puesto de su batería, pero con menor puntaje que Selman. Clasificando así a los JJ.OO de Tokio.

Felicitaciones Manuel 🙌🏻👏🏻🌊 por tremendo nivel mostrado – en tu mejor forma. Esto sin duda marca un antes y después para nuestro surf 🇨🇱.

Clasificados Varones en #ISAWSG2021El Salvador 🇸🇻:
– Manuel Selman 🇨🇱
– Lele Usuna (Sub Campeón Lima 2019)
– Miguel Tudela 🇵🇪
– Leon Glatzer 🇩🇪
– Mañana se define el último cupo

Clasificadas en #ISAWSG2021 El Salvador 🇸🇻:

– Teresa Bomvalot 🇵🇹

– Pauline Ado 🇫🇷

– Yolanda Sequeira 🇵🇹

– Leilanie McGonagle 🇨🇷

– Amuro Tsusuki 🇯🇵

– Dominique Barona 🇪🇨

– Sofía Mulanovich (Perú)

Fecha: 6 de junio, 2021
Autor:
Fuente: