Home » Noticias » Snow
Los chilenos Francisco Salas, Pedro Pizarro y el argentino Charadio deslumbraron en el Chile Freestyle Series en La Parva y El Colorado
Foto por:
Los chilenos Francisco Salas, Pedro Pizarro y el argentino Charadio deslumbraron en el Chile Freestyle Series en La Parva y El Colorado

Foto por:

Los Visa Chile Winter Series by Ford tuvieron 4 días de acción extrema y mucho nivel de parte de los atletas nacionales e internacionales que impresionaron con sus trucos. Snow Animal Park de Ski La Parva fue testigo de una competencia internacional del más alto nivel en la disciplina de Slopestyle, que involucra una pista compuesta por 2 grandes saltos y 2 fierros que los deportistas en donde los deportistas deben mostrar sus mejores trucos. El Big Air se llevó a cabo en el Valle Olímpico Park de El Colorado.

Estas competencias son validas por el circuito South American Cup, que entrega importantes puntos para el circuito mundial, así como cupos para la Copa del Mundo. Los primeros días los esquiadores y snowboarders se dieron cita en Snow Animal Park, donde sendos días de sol y buenas condiciones dieron pie para un espectáculo de primer nivel. El chileno Francisco Salas puso la nota alta del día llevándose el primer lugar en ski, mientras que el argentino Federico “Aerio” Charadio hizo lo suyo en snowboard. En categoría femenina la olímpica Dominique Ohaco y la promesa Amanda Cardone (Snowboard) se quedaron con el primer lugar.

El segundo día las posiciones cambiaron, los atletas se acomodaron a la pista y comenzaron a elevar la vara. Cristóbal “Tobal” Colombo sorprendió a todos y por un pequeño margen se adjudico el primer premio en desmedro de Francisco Salas. En snowboard el puconino Pedro Pizarro hizo 2 runs de alto nivel para ganar el primer lugar sudamericano, seguido muy de cerca por el argentino Manu Fasola. En mujeres se repitieron las primeras posiciones.

“Pudimos volver a tener competencias internacionales en Sudamérica luego de 2 años de pandemia y eso me parece muy positivo. El nivel sudamericano en Freestyle viene subiendo año a año y estas competencias estuvieron a la altura de este nivel ascendente. El sol, la nieve y las pistas acompañaron para 4 días de buenas competencias donde se vio a los atletas dándolo todo por la South American Cup Chile Freestyle Series” nos comenta el argentino Diego Linares, delegado Técnico de la Federación Internacional de Ski y Snowboard (FIS).

Para finalizar el Slopestyle, Hard Rock Hotels y El Montañés ofrecieron una premiación y fiesta de alto calibre, donde en un gran evento social se pudo compartir al son de la música y la nieve los podios y comentarios de esta primera parte.

Luego de un día de nevadas, que dejó la cordillera central mostrando su mejor cara, fue el turno de el Big Air en El Colorado. Un salto mutante para volar estuvo disponible para los deportistas que se hicieron un festín con el salto. Se pudieron ver trucos dobles de alto nivel, rotaciones extremas y sobre todo mucho estilo. Uno de los más destacados de las jornadas de freestyle fue nuevamente Francisco Salas quien ganó los 2 días, seguido de Nahuel Medrano y de Cristóbal Colombo respectivamente. En mujeres Dominique Ohaco (Freeski) y Amanda Cardone (Snowboard) volvieron a dominar.

En snowboard la competencia estuvo ardua y los atletas empujaron el nivel ronda tras ronda. Se vieron trucos sofisticados y del más alto estándar, donde detalles determinaron a los ganadores. Nuevamente Fede Charadio dominó el primer día seguido del chileno Pedro Pizarro. El segundo día todo cambió y el argentino de Ushuaia Valentín “Valen” Moreno ganó con un altísimo nivel, seguido del snowboarder nacional Álvaro Yañez, quien con un gran doble en la ultima ronda pudo demostrar su alto nivel.

Este importante campeonato entrega cupos para la Copa del Mundo y es parte del circuito mundial de competencias avaladas por la Federación Internacional de Ski (FIS). Los Chile Winter Series incluirán más de 9 eventos en 5 diferentes disciplinas olímpicas como el ski alpino, freeski, snowboard, cross y cross country a lo largo de toda la temporada en los principales centros de ski del país.

Este circuito de deportes invernales es una realidad gracias al apoyo de la Federación Deportiva Nacional de Ski y Snowboard de Chile así como del Instituto Nacional del Deporte (IND), los centros de ski Corralco, La Parva, El Colorado y Nevados de Chillán y las marcas Visa, Ford, Credit Suisse, Stanley, Opinel, Monster Energy, Snickers, Hard Rock Hoteles, Radio Bio Bio, Flesad, Revista Hd Sports y Chilenieve.

Fotos por Matias Donoso.

Fecha: 16 de agosto, 2022
Autor:
Fuente: