Home » Noticias » Golf
Equipo chileno listo para disputar el Mundial Junior en Japón
Foto por: Chilegolf
Equipo chileno listo para disputar el Mundial Junior en Japón

Foto por: Chilegolf

Los cuatro jugadores han tenido una positiva preparación para el certamen que parte esta noche y que reúne a los 15 mejores países del mundo en la categoría juvenil.

Y llegó la hora para los representantes chilenos en el Toyota Junior Golf World Cup 2015, torneo de naciones más importante del mundo a nivel juvenil.

El equipo compuesto por Joaquín Niemann, Gabriel Morgan, Carlos Bustos y Tomás Gana llegó el sábado pasado luego de un largo viaje de 38 horas, pero con todas las ganas para hacer historia en el Chukyo Golf Club.

Con tres días de práctica en el cuerpo los jugadores, bajo la supervisión del coach Miguel Reinoso y del capitán de la delegación, Manuel José Ugarte, han podido conocer la cancha y encontrar su mejor ritmo de juego.

“Hemos entrenado muy bien estos días, nos sentimos preparados para mañana y ojalá que sea un buen debut”, comentó Joaquín Niemann desde la ciudad de Toyota. Quien es el único jugador nacional presente en Japón que ya jugó este torneo (el año pasado) no se siente como el líder del grupo sino que cree que todos se complementan. “Creo que nos ha servido a todos que alguien ya haya venido acá, como yo, Manuel José y Miguel, ya que podemos ayudarnos o dar consejos que sirvan para tener una mejor experiencia”, afirma “Joaco”.

Por su parte Carlos Bustos siente que llegan en las mejores condiciones a la competencia. “La cancha es muy buena. Hay mucha humedad, pero nada fuera de lo común. Conversamos acerca de cómo debemos salir a jugar y no tenemos que pensar que es un mundial sino disfrutar el proceso”, dijo “Charly”.

En tanto Tomás Gana reafirmó la estrategia que definió el equipo para afrontar cada ronda. “Estamos preparados y todos jugando bien. Nos gustó mucho la cancha y ahora debemos mantener la estrategia. No debemos atacar tanto la bandera y si no entra el putt, que al menos quede cerca”, describió “Toto”.

Quien se encuentra algo delicado de salud es Gabriel Morgan, quien ha recibido todas las atenciones para que se recupere y pueda entregar su importante aporte al equipo.

Para el coach, Miguel Reinoso, se ha hecho todo lo posible para que los chilenos tengan una buena presentación. “Los jugadores han cumplido buenos días de entrenamiento. Hoy realizamos los últimos ajustes de estrategia y reconocimiento de cancha. Sólo Gabriel se quedó en el hotel para evitar una recaída. Son cuatro jornadas de competencia y no queremos quedarnos sin un jugador”, comentó el profesional, quien aclaró que el formato del torneo indica que se jugarán cuatro rondas, en cada una de las cuales se contabilizan las tres mejores tarjetas del equipo.

Las salidas comienzan el martes en Japón (la noche de este lunes en Chile) y a nuestro país le corresponde compartir salidas con los equipos de Zimbabwe y Nueva Zelandia. Cada uno de los jugadores hará el recorrido con uno de los representantes de esas delegaciones. El primero en salir a la cancha será Gabriel Morgan a las 9.00 de Japón (21.00 en Chile), seguido por Carlos Bustos (21.10), Tomás Gana (21.20) y Joaquín Niemann (21.30).

Por otro lado, el domingo se disputó la tradicional competencia de Long Drive, donde un representante de cada uno de los 15 países en competencia debía ejecutar dos golpes de salida para definir a quien lanzaba la pelota más lejos.

Por Chile el elegido fue Carlos Bustos, quien se ubicó en el tercer lugar con un tiro de 313 yardas. El ganador fue el neozelandés Harry Hillier con 322 yardas, seguido por el estadounidense Mason Overstreet, con 315.

Fecha: 16 de junio, 2015
Autor: HD Sports
Fuente: Fedesgolf