Home » Noticias » Snow
Circuito Olímpico de Invierno «VISA Chile Winter Series by Ford» se toma la Cordillera de Los Andes.
Foto por:
Circuito Olímpico de Invierno «VISA Chile Winter Series by Ford» se toma la Cordillera de Los Andes.

Foto por:

La temporada de invierno ha comenzado de la mejor manera, con intensas nevadas en toda la cordillera de los andes. Entre el 28 de julio y el 02 de octubre se vivirá un evento inédito en nuestra cordillera; Visa Chile Winter Series by Ford. El circuito incluirá más de 9 eventos en 5 diferentes disciplinas olímpicas como el ski alpino, freeski, snowboard, cross y cross country.

El Colorado, La Parva, Corralco y Nevados de Chillán serán sede de este evento que reúne atletas de clase mundial, donde más de 15 naciones dirán presente en este campeonato que promete emociones.

“Estamos entusiasmados de tener a los Visa Chile Winter Games by Ford este año en Chile y esperamos proporcionar una plataforma que permita a los atletas chilenos compararse con su competencia internacional de clase mundial en muchas disciplinas y eventos. Estamos contentos con esta gran temporada, donde cientos de atletas de todo el mundo eligen Chile para entrenar y competir”comenta Stefano Pirola, presidente de la Federación de Ski y Snowboard de Chile, organización que patrocina e impulsa este gran evento.

El circuito comenzará el 28 de Julio en El Colorado, con las disciplinas de Ski Alpino, donde ya hay atletas de gran parte de el globo confirmados. La acción continua en La Parva, donde se vivirán 15 días de ski alpino, freeski, snowboard, ski cross y snowboard cross, donde el aire y la velocidad dirán presente en pistas parvinas.

La competencia de ski cross country continua en Nevados de Chillán, donde se verán la caras grandes atletas en el ski de fondo. El Ski alpino vuelve con la intensa y emocionante semana de velocidad en Ski La Parva, donde los mejores del mundo ya han confirmado su presencia.

Para el final la Araucanía Andina dirá presente con competencias de ski nórdico y ski alpino, culminando con el circuito el 02 de octubre en las pistas de Ski Corralco. Los atletas nacionales como Henrik Von Appen, Dominique Ohaco, Stephanie Joffroy o Alvaro Yañez se medirán con deportistas de todo el mundo, en este importante campeonato que entrega cupos para la Copa del Mundo y es parte del circuito mundial de competencias avaladas por la Federación Internacional de Ski (FIS)

«Con el cese de las restricciones para viajeros internacionales, esperamos una gran concurrencia internacional del más alto nivel que vamos a recibir con el mejor estándar en organización y en pistas preparadas acordes a lo mejor. También estaremos creando contenido inédito, que nos permitan acercar los deportes invernales a la gente y esperamos tener mucha concurrencia en pistas para ver lo mejor del deporte en nuestra Cordillera de los Andes”son los comentarios de Jorge Mandrú, director de Visa Chile Winter Series by Ford.

Este circuito de deportes invernales es una realidad gracias al apoyo de la Federación Deportiva Nacional de Ski y Snowboard de Chile así como del Instituto Nacional del Deporte (IND) , los centros de ski Corralco, La Parva, El Colorado y Nevados de Chillán y las marcas Visa, Ford, Credit Suisse, Monster Energy, Snickers, Hard Rock Hotels, Stanley, Opinel, Radio Bio Bio, Flesad, Revista HD SPORTS y Chilenieve.

Ver el Teaser

 

 

Fecha: 11 de julio, 2022
Autor:
Fuente: