Home » Noticias » Rugby
Chile clasifica de gran forma a Hong Kong
Foto por: Jefatura de Prensa del evento
Chile clasifica de gran forma a Hong Kong

Foto por: Jefatura de Prensa del evento

Una jornada redonda tuvieron Los Cóndores, quienes lograron su cupo a la fecha del World Sevens Series en abril próximo.

Con sendos triunfos sobre Perú, Brasil y Uruguay, la selección chilena de seven 7 logró quedarse con el primer lugar de la qualy para optar por un cupo para la fecha mundial que se realizará en Hong Kong, todo en el marco del Casillero del Diablo Seven Vila 2016 que se está realizando este fin de semana en el Colegio Mackay.

Los nacionales venían con el único objetivo de lograr la clasificación a la fecha del circuito mundial tras no haber clasificado en la versión anterior. Así, y con el aval de haberse quedado con la Copa de Plata en Mar del Plata, los Cóndores salieron con todo a la cancha. El primer rival, Perú, no opuso resistencia con lo que Chile venció por 31/0, luego fue el turno de Brasil quienes tampoco pudieron con el poderío chileno y cayeron por 24/0.

Así, quedaba la gran definición frente a Uruguay para asegurar uno de los dos cupos a la fecha del World Sevens Series que se jugará entre el 8 y 10 de abril en Hong Kong y en la que participan las mejores selecciones del mundo. Como antecedente de la rivalidad, estaba la recordada pelea en el mismo escenario el año 2015… Si bien comenzaron perdiendo (0/5), los nacionales se pusieron en igualdad tras trie sin convertir. Luego vino la lesión de Francisco Urroz (tec cerrado) y la aplanadora de Chile que no paró hasta dejar el marcador en 26/10.

Así, junto a Chile, Brasil se quedó con el segundo cupo a Hong Kong. Más atrás quedaron Uruguay y en el último lugar, Perú.

Mañana será la oportunidad de ver el enfrentamiento de los Springboks con las selecciones sudamericanas. Además de las finales de la Copa de Clubes. Todo, desde las 12:30 horas. Las entradas están a la venta en puntoticket.com

Fecha: 16 de enero, 2016
Autor: HD Sports
Fuente: Jefatura de Prensa del evento