Home » Entrevistas » Snow
Sole Díaz: «La experiencia es esencial para ser un esquiador sólido»
Foto por: Alta Comunicación
Sole Díaz: «La experiencia es esencial para ser un esquiador sólido»

Foto por: Alta Comunicación

Soledad Díaz, esquiadora profesional y atleta de The North Face, habló en exclusiva para HD Sports Magazine, previo a la competencia que se realizará este viernes y sábado en Santa Tere.

Proveniente de una familia de esquiadores como ella misma lo define, La Sole Díaz se encuentra en Chile preparándose para un nuevo desafío. La esquiadora no ocultó su emoción por competir en su país natal e invitó a que las personas se acercaran a disfrutar de un espectáculo que reúne a los mejores.

«Les quiero contar un poco sobre esta fecha tan importante para el esquí chileno, que es lo que está pasando en la nieve, en la montaña, está pasando aquí en Santa Teresa, en Santiago, en la Región Metropolitana. Es una competencia internacional, viene gente de todas partes del mundo», expresa muy entusiasmada refiriéndose al The North Face Chilean Freeride Championship.

«Yo compito desde el 2009 y vienen amigos que compiten conmigo desde esa fecha. Vamos a ver que pasa en estos años en los que no nos hemos visto; también nos vamos a poner a prueba con las nuevas generaciones que vienen fuerte», confiesa con gran expectativa.

¿Cómo es la preparación para la competencia?

«Nuestra preparación para darlo todo en la montaña es estar fuertes fisicamente, para poder resistir los saltos y poder ir a mucha velocidad en la nieve. Hay que estar muy concentrado, muy focalizado, conocer muy bien la línea que uno va a hacer para bajar a harta velocidad».

¿Qué ha cambiado en Soledad Díaz desde sus inicios hasta ahora?

«La solidez», responde rápidamente. Pero agrega: «Mientras los años pasan te haces más sólido, mi preparación ha sido toda la vida. El Freeride tiene eso, que la experiencia es esencial para ser un esquiador sólido».

¿Por qué elegiste este deporte?

«Tuve la suerte de que nací en la montaña y mi familia es familia de esquiadores. Me crié en las montañas, con los esquí puestos. A los 19-20 años tenía un gran nivel, a los 23 me motivaron a competir, empecé a hacerlo me empezó a ir bien y claro mientras uno saca podio más motivante es y hasta el momento no he parado», expresó sonriente.

¿Cuál es tu objetivo para la competencia?

«Mi objetivo principal es mostrar lo que sé hacer, la experiencia que he ganado durante todo este tiempo, hacer una linda línea para que ustedes disfruten conmigo esa bajada y poder hacerla entera y llegar a la meta sin problemas. Ese es mi objetivo».

Por último, La Sole Díaz aprovechó para invitar a los chilenos a disfrutar del  «Los dejo a todos invitados para que vengan a ver este increíble espectáculo que para nosotros es una oportunidad para demostrar lo que hacemos. El lugar para mirar la competencia es super accesible, pueden venir los niños y las familias enteras para disfrutar de un espectáculo que muy pocas veces más podrán verlo».

Fecha: 19 de julio, 2017
Autor: Alejandra Caballero