Home » Travel HD
Un invierno inolvidable en Huilo Huilo
Foto por:
Un invierno inolvidable en Huilo Huilo

Foto por:

Un entorno incomparable y mágico llena este escenario ideal para vivir actividades unicas este invierno . Te invitamos a adentrarte en los imperdibles de la Reserva Biológica Huilo Huilo

Chile es tricampeón mundial como mejor destino de turismo aventura, según World Travel Awards, certamen conocido como los “Oscar del turismo”. Este galardón ratifica el creciente interés que despierta Chile como potencia turística, gracias a la diversidad de paisajes que cubren el país de norte a sur.

Los destinos nacionales ofrecen oportunidades únicas para el turismo aventura y gran diversidad de posibilidades. Entre su geografía destaca el oleaje de sus costas, por lo que Chile es considerado como uno de los mejores escenarios del mundo para la práctica de surf. Asimismo, existen cualidades perfectas para variadas disciplinas, como esquí, rafting, kayak, buceo, snowboard, kitesurf, parapente, entre muchas otras aventuras.

Al llegar el invierno, nuestra cordillera se tiñe de blanco y comienza la temporada de nieve. Chile dispone de una variada oferta de nieve y turismo, repartida a lo largo de sus 5.000 kilómetros de longitud, de norte a sur. El país cuenta con centros invernales de primer nivel, pero nada se compara con los paisajes nevados del sur.

Los amantes de la nieve y la aventura , ya sean chilenos o extranjeros, piensan en el sur de Chile para disfrutar de sus vacaciones, descansar y también atreverse con las distintas posibilidades que ofrece el maravilloso territorio sureño y austral. En uno de los lugares más hermosos y apreciados de nuestro país a nivel mundial, se ubica la Reserva Biológica Huilo Huilo, un paraíso natural donde reina el bosque nativo: copihues, coigües y milenarios nothofagus.

Situado en pleno bosque de la Patagonia, entre Valdivia y Osorno, muy cercano a la Cordillera de Los Andes, se encuentra este destino único que emerge de los bosque del sur. Huilo Huilo es conocido mundialmente por ser una Reserva de la Biósfera (nombrada por la UNESCO en el año 2012) que guarda en su interior encantadores hoteles y lodges arquitectónicos, para entregar una experiencia única e irrepetible a los visitantes.

Huilo Huilo cuenta con diversas actividades; múltiples senderos auto guiados que te invitan a recorrer hermosos paisajes y caídas de agua que podrás capturar en panorámicas inolvidables.

¿Qué hacer en el invierno en Huilo Huilo?

Randoné, paseos en moto en cautivadores paisajes y caminar entre bosques nativo cubierto de nieve son algunas de las alternativas que puedes disfrutar en este paraíso natural. A continuación, compartimos un listado de las principales actividades que te recomendamos realizar en este imperdible del invierno:

Ski Randoné

Esta actividad puede ser disfrutada por los menos experimentados, hasta los más aventureros, recorriendo las laderas del complejo volcánico Mocho Choshuenco. Puedes vivir esta experiencia en tres niveles: iniciación (un recorrido de 2 kilómetros, en horas de duración); medio día (6 kilómetros, en 4 horas de duración) y día completo (10 kilómetros, en 6 horas de duración).

 Ski con pisten – moto de nieve – UTV

Si tienes suficiente experiencia podrás descender bajando por tus propias líneas. El centro dispone de ski y snowboard con medio de elevación (pisten, moto y UTV), para vivir la aventura sin andariveles. Existen 2 circuitos: uno de 4 y otro de 6 horas de duración, dependiendo si prefieres un recorrido de 6 o de 10 kilómetros.

Paseo en moto de Nieve

Disfrutar del maravilloso complejo volcánico Mocho Choshuenco, y vivir la adrenalina montado en una moto de nieve es una aventura a lo grande. Existen recorridos de 4 y 8 kilómetros, que puedes realizar en 1 y 2 horas.

Paseo en Darwini

Si buscas compartir junto a la familia y sorprenderte con las hermosas postales que ofrece el sur de nuestro país, el paseo en darwini por los senderos nevados es lo ideal para ti. Esta experiencia dura 1 hora y consta de un recorrido de 3 kilómetros.

Tour Bosque Nevado

Con ayuda de raquetas podrás recorrer el hermoso bosque de lengas. Tendrás la oportunidad de divertirte libremente haciendo monos de nieve y deslizarte por trineos. Los guías te preparan chocolate caliente junto al fuego y disfrutarás de la vista panorámica donde del volcán Lanín y el Villarrica. Esta actividad tiene una duración de 2 horas y son 1,5 kilometros de recorrido.

Trekking en Raquetas por Bosque de Lengas

Este recorrido te permite disfrutar de las faldas del complejo volcánico, transitando el bosque de lengas más característico del sur de Chile, para disfrutar de las hermosas montañas. Una panorámica que nunca olvidarás. Hay dos alternativas: 2,5 y 5 kilómetros, en 2 y 4 horas, respectivamente.

Volcán atardecer invernal (Pisten – UTV):

Si eres de los que busca un poco más de tranquilidad, pero valoras mucho el entorno este es un panorama ideal. Finalizarás el día en medio de una sabrosa degustación que te ofrece el equipo de Huilo Huilo. Podrás recorrer 30 kilómetros, en 3 horas de duración.

 

Termas Rañintulelfu

Si prefieres descansar y darte un relajo total, también existe una alternativa especial. Ubicadas en el límite norte de la Reserva Biológica Huilo Huilo, cercanas a la localidad de Liquiñe, este complejo representa un refugio de serenidad y relajación. Acá podrás disfrutar de cálidas piscinas termales y una moderna infraestructura hecha de materiales nobles, como madera y piedra volcánica. Relajación máxima en un entorno natural único, con el bosque nativo como telón de fondo.

Fecha: 7 de julio, 2019
Autor:
Fuente: