Home » Travel HD
Patagonia Camp: “Un campamento de lujo para explorar el fin del mundo”
Foto por:
Patagonia Camp: “Un campamento de lujo para explorar el fin del mundo”

Foto por:

Este hotel que tiene la particularidad de estar formado por 18 yurts o carpas -independientes entre sí- fue pensado para que sus huéspedes puedan disfrutar la naturaleza de la Patagonia con el mayor confort posible, ofreciendo un servicio de primera que en algunos casos, incluye programas totalmente personalizados para que el viajero diseñe la estadía a su medida. Todo esto, sin dejar de lado el compromiso con el medio ambiente, el que se refleja en todas sus instalaciones y servicios que entrega.

Patagonia Camp posee una espectacular vista a las montañas del macizo del Paine, ubicándose a orillas del lago Toro y cercano a los principales atractivos del mundialmente famoso “Parque Torres del Paine”.

Desde su creación, el año 2007, este hotel se ideó con un concepto diferente de hotelería, ya que adaptaron y convirtieron en una versión de máximo confort, las carpas de origen mongoliano que usaban los pueblos nómades de Asia Central, llamadas “yurt”, las que suman 18 en total y están completamente equipadas, al igual que una habitación de hotel, pero con el plus de disfrutar de un contacto íntimo con la naturaleza.

En este lugar se mezclan el confort, el descanso, el contacto con la naturaleza, y la aventura de descubrir el paisaje de la Patagonia.

Los 18 yurts o carpas circulares con las que cuenta este complejo turístico, son totalmente independientes entre sí y están inmersas en un maravilloso bosque de coihues. Cada uno de estos yurts cuenta con baño y terraza privada, un equipamiento de primera, y están finamente decorados con tejidos y muebles fabricados por artesanos locales.

Asimismo, todos poseen una cúpula central que permite a sus huéspedes ver pasar las espectaculares nubes de la Patagonia junto a las copas de los árboles durante el día, y un increíble cielo estrellado por las noches.

Este hotel cuenta con diversos tipos de programas, como el “All inclusive”, “Bed & breakfast”, “Wine and nature”, y “Especiales románticos”. Entre ellos destaca el “All inclusive”, programa que incluye, entre otras cosas: de 2 a 5 noches de alojamiento en yurts dobles, alimentación completa, bar abierto, alternativas diarias de excursión al Parque Nacional Torres del Paine y alrededores y guías bilingües (español/inglés).

Además, para aquellos que desean un programa de lujo -totalmente personalizado- Patagonia Camp ofrece el “All inclusive privado”, el cual proporciona un guía y una van a disposición del huésped, ya que es un programa diseñado a la medida de cada persona. Por otra parte, destaca también el programa Bed & breakfast, el cual fue pensado para quienes buscan organizar de antemano, sólo el alojamiento y desayuno, dando la posibilidad a los viajeros de contratar las excursiones que ofrece el complejo junto a su staff de guías.

Conociendo la Patagonia chilena

Contemplar la imponente naturaleza junto a la flora y fauna salvaje de este entorno, es sólo parte de lo que los huéspedes descubren en las excursiones que ofrece Patagonia Camp.

Este hotel ofrece excursiones de diferentes niveles de duración y dificultad, y cuenta con un experimentado staff de guías, todos bilingües y con certificación WFR (primeros auxilios en áreas remotas).

Las distintas alternativas contemplan la posibilidad de descubrir los principales atractivos y paisajes de la Patagonia, incluyendo bosques milenarios, lagos de diferentes colores, ríos, montañas y glaciares, dentro del Parque Nacional Torres del Paine y en excursiones exclusivas en los alrededores del Camp, así como también paseos en kayak, pesca en la Laguna Bonita, navegación por el lago Grey y cabalgatas en el sector Serrano, entre otras actividades.

Del mismo modo, en este lugar se puede disfrutar de lo mejor de la gastronomía local, experimentando sus frescos sabores con un toque gourmet: centolla, salmón, cordero y merluza austral, son algunos de los platos para deleitar el paladar. Todo esto complementado con el vino de la premiada viña orgánica Matetic, viñedo que se ubica en el valle del Rosario en la zona central de Chile.

Un hotel comprometido con el medio ambiente y la sustentabilidad

Quienes crearon este complejo turístico, tuvieron siempre la fiel convicción de desarrollar un proyecto hotelero comprometido con el cuidado de este territorio. Es por eso que la construcción y operación de Patagonia Camp, se desarrolló y funciona de la forma más respetuosa posible, con el medio ambiente, la cultura y el ecosistema en el que se encuentra inmerso.

Este hotel fue diseñado -desde sus orígenes- siguiendo principios sustentables, por lo que fue construido a través de una arquitectura poco invasiva, que se adapta en forma armónica al paisaje de la zona, con un sistema de pasarelas, escaleras y plataformas que permiten el desarrollo y crecimiento de la flora nativa que ha poblado este lugar desde hace cientos de años.

Por otro lado, el complejo se encuentra completamente levantado sobre pilotes de madera, sobre los cuales se han construido las terrazas que albergan a los yurts, las zonas comunes y las pasarelas que comunican cada parte del hotel, sin destruir ni intervenir el suelo.

De la misma manera, como modelo para el tratamiento de aguas, se implementó una planta de tratamiento de aguas orgánica, procurando de esa forma liberar el agua 100% pura; y junto con esto, todos los productos que acá se utilizan y los amenities (artículos de baño) que entregan a los huéspedes, son neutros y biodegradables.

Este compromiso con el medio ambiente, también incluye la instalación de sistemas de generación de energías limpias no contaminantes, procurando así, emitir la menor cantidad posible de CO2 en la atmósfera.

Para esto se puso especial énfasis en la optimización de los recursos energéticos, implementando artefactos eléctricos de bajo consumo y parcializando los sectores eléctricos, lo que permite utilizar un generador de electricidad de muy bajo consumo y menores niveles de emisión de CO2.

Por otro parte, respecto a quienes trabajan en Patagonia Camp, se ha priorizado la contratación de personal de la zona, lo que permite entregar una experiencia cultural cercana y propia a los viajeros.

Patagonia Camp -el primer campamento de lujo en Chile- recibió este año el “reconocimiento de los viajeros” por parte del sitio web de turismo “Trip Advisor”, siendo elegido como uno de los “Mejores Hoteles Pequeños”, “Mejores hoteles de lujo” y “Mejores Hoteles Románticos”, confirmando que este es el lugar ideal para disfrutar de la Patagonia chilena, combinando naturaleza y aventura con lujo y confort.

Para ver más fotografías del Patagonia Camp, haz click aquí.

Fecha: 29 de junio, 2017
Autor:
Fuente: