Home » Travel HD
Nevados de Chillán, el único resort de montaña con acceso directo a aguas termales
Foto por: Nevados de Chillán
Nevados de Chillán, el único resort de montaña con acceso directo a aguas termales

Foto por: Nevados de Chillán

A los pies del cordón Nevados de Chillán y sus tres volcanes –Nuevo, Viejo y Nevados- se encuentra este emblemático resort de montaña – abierto todo el año- que, entre otras cosas, posee la pista más larga de Sudamérica y al mismo tiempo, es el único que cuenta con acceso directo a aguas termales. Además, mediante su centro Valle Hermoso, potencia y promueve el ski asequible para todos y todas las edades.

ACERCA DE

A 1 hora 40 minutos de Concepción, se encuentra Nevados de Chillán, uno de los resorts de montaña más importantes de Chile, y el destino de montaña más importante del sur del país.

Este centro turístico tendrá increíbles novedades este 2017, ocasión donde todos los visitantes podrán disfrutar de un nuevo andarivel llamado “Refugio”, la instalación de una cinta transportadora (magic carpet) ubicada en la mini escuela, la remodelación de las cafeterías, la ampliación de la pista “Las tres marías” y la nueva piscina termal techada ubicada en nuestro Parque de Aguas Termal, junto a las grandes sorpresas que nuestros auspiciadores tendrán esta temporada, como es la fiesta Corona Sunset.

Para llegar a este centro turístico se debe tomar la ruta 5 sur hasta la ciudad de Chillán, desde ahí tomar la ruta N-55 hasta llegar al centro de ski. Las Aerolineas Latam, Law y Sky Airline cuentan con 4 y 3 vuelos diarios respectivamente al aeropuerto Carriel Sur de Concepción.

Este destino turístico es el único que cuenta con aguas termales, centro de ski y parque de bicicleta de montaña, que ha logrado romper con la estacionalidad -abierto los 12 meses del año-, recibiendo durante el 2016 a más de 200 mil visitantes nacionales y extranjeros.

Debido a la naturaleza geográfica y su maravilloso entorno, Nevados de Chillán abre los 12 meses del año, siendo el resort de montaña más visitado del país. Actualmente, trabaja en un completo plan de desarrollo para convertirse en el resort de montaña más grande e importante de Sudamérica.

El Centro turístico cuenta con: 2 Centros de Ski (Nevados y Valle Hermoso), dos hoteles (Hotel Nevados y Hotel Alto Nevados), 21 pistas (La pista Tres Marías que es la más larga de Sudamérica), 12 andariveles (nuevo andarivel Refugio), 8 piscinas con aguas termales, 3 spa, 7 cafeterías y completos programas de entretención que incluyen según temporada: Canopy, Trekking, Cabalgatas, Catskiing, Randonnee, paseos en motos de nieve y en Snowcat.

Hoy también contamos con una nueva alternativa de alojamiento que es el proyecto departamentos Valle Hermoso en el Complejo Valle Hermoso, que cuenta con 36 departamentos para 5 personas, equipados, calefacción central, kitchen, piscinas termales y estacionamientos. Este centro cuenta además con 4 canchas de ski para principiantes, 1 cafetería, 1 spa y el canopy más largo de la región.

Hotel Nevados de Chillán: Este conocido y energético hotel destaca por su minimalismo cómodo y funcional. Aquí todo invita al descanso: la chimenea, el living y los espacios públicos, junto con la piscina termal outdoor con agua a 36ºC. Nevados de Chillán cuenta con 80 habitaciones bien equipadas y su capacidad llega a 200 pasajeros.

Hotel Alto Nevados: Está ubicado en la parte alta de la montaña, junto al parador Otto, y ofrece una impresionante vista. El nuevo hotel tiene un diseño moderno, estilo logde, de arquitectura cúbica, que se adapta muy bien al entorno. Son 99 habitaciones distribuidas en cinco pisos. Podrás llegar y salir esquiando desde ahí mismo y, además, cuenta con acceso a cafetería y restaurante. Alto Nevados está en el mismo lugar donde, antiguamente, funcionó el primer Hotel Termas de Chillán.

TICKETS

Los esquiadores que nos visitan en temporada baja podrán disfrutar de nuestras pistas con tarifas más convenientes del mercado comparado con los principales centros de ski del país y además con una reconocida calidad de nieve. Esto quiere decir que la mayoría de los fines de semana nuestro centro de ski cuenta con tarifas de temporada baja.

Durante la mayor parte de la temporada los mayores cancelarán $34.000 y los menores $25.000. Esas cifras pueden sufrir modificaciones en la medida que se adquieran paquetes promocionales. En tanto, en el período de Alta los boletos para esquiar tendrán un valor de $44.000 para adultos (más de 12 años) y $35.000 para menores (de 5 a 11 años).

Para esta temporada invernal las tarifas son similares a las del año pasado y están supeditadas a las llamadas temporada Alta y Baja. La temporada alta parte el 24,25 y 26 de junio , luego desde el 8 hasta el 30 de julio y en agosto desde el 12 al 15 siendo esta la más corta del mercado.

CALENDARIO 2017

En base al calendario de Ski 2017, contaremos con grandes campeonatos y actividades deportivas:

  • El FreeRide, se realizará del 10 al 13 de agosto
  • El Snow Camp con Ingrid Backstrom, esquiadora profesional más reconocida en la historia del deporte, se llevará a cabo desde el 25 al 27 de agosto.
  • El campeón Tres Marías, será el 9 y 10 de septiembre
  • Master de Ski nacional, 23 y 24 de septiembre
  • Nacional Infantil desde el 25 al 30 de septiembre.

ENTORNO:

Nevados de Chillán se encuentra emplazado en Valle Las Trancas, pequeña villa andina con hosterías y cabañas en las que se puede disfrutar del invierno y de los rayos de sol que trae el verano. Desde esta localidad se puede hacer senderismo, mountain bike, observación de flora y fauna, escalada, y paseos a caballo entre acantilados, cascadas y bosques de coihues, lengas y robles.

Camino a este Valle, existe la posibilidad de conocer los poblados de Pinto, El Rosal, Recinto y Los Lleuques. Además, Las Trancas funciona como acceso principal para conocer otros atractivos naturales, como la Cueva de los Pincheira, el Salto del Renegado, Río Diguillín, Gruta Los Pangues y Reserva Nacional Ñuble, entre otros, que destacan las bondades de la zona.

Uno de los destinos clave dentro de esta ruta es la laguna Huemul, emplazada en uno de los cerros de mayor altura de la zona. A ésta se puede acceder a través de una caminata de 3 a 5 horas. La recompensa de este viaje es contemplar una mágica extensión de agua turquesa y de toda la región volcánica.

Durante todo el año, Valle Las Trancas -con sus cerca de 10.000 hectáreas de bosque nativo – permite realizar una diversidad de actividades como cabalgatas, trekking, montañismo, paseos entre cascadas y bosques nativos que combinan paisaje, aventura y deporte.

Mas información de programas y servicios en el sitio web 

Si deseas ver más imágenes de Nevados de Chillán, haz click aquí.

Fecha: 23 de junio, 2017
Autor: HD Sports
Fuente: HD Sports