Home » Travel HD
Invierno en Antillanca, la mejor experiencia de ski en la Patagonia chilena
Foto por: Jefatura de Prensa del evento
Invierno en Antillanca, la mejor experiencia de ski en la Patagonia chilena

Foto por: Jefatura de Prensa del evento

Levantarse en la mañana, poner un pie afuera y estar en las pistas es lo que sueña cada esquiador cuando busca un centro de esquí, para disfrutar de la temporada invernal. Un sueño que para muchos se ha transformado en realidad al llegar a Antillanca, un centro de montaña que cada día ofrece una experiencia única, la que comienza desde que nos ponemos los esquís y caminamos hacia el andarivel.

En este ascenso a la cumbre podemos descubrir una postal que incluye el volcán Osorno, Puntiagudo, Lago Puyehue y Cerro Sarnoso, por solo nombrar algunos.

Tanto para esquiadores experimentados, como para aquellos que buscan iniciarse en el deporte blanco existen pistas desde básicas hasta sólo expertos, donde los menos experimentados puede comenzar a deslizarse por la nieve con la ayuda de un profesor de esquí perteneciente a nuestra Escuela. Contamos con profesionales altamente calificados y certificados que enseñan en modalidad individual o grupal.

Cuando hablamos de una gran experiencia de montaña, lo primero en lo que pensamos es en no tener que dejar el lugar en ningún momento, y eso es lo que Antillanca logra, un centro de esquí familiar, libre de preocupaciones y ciudades ruidosas. En un solo lugar puedes encontrar un ski Rental (con todo el equipo que necesites, incluso si lo tuyo va por optar a una alta gama), restoranes, cafeterías, discoteque, bares, muro de escalda, multi cancha, hotelería y todo lo necesario para despreocuparte este invierno.

Hotel de montaña

Son 167 las habitaciones que tenemos en nuestro hotel que van desde single hasta departamentos dúplex para 8 personas. Se encuentran completamente equipadas y son el lugar perfecto para descansar luego de un día repleto de actividad. Recordemos que estamos dentro del Parque Nacional Puyehue, por lo que la desconexión es total, ya que en la estadía los protagonistas, además de la nieve, son la flora y fauna nativa que está a nuestro alrededor.

Gastronomía

Son 4 los restoranes que se manejan dentro del complejo, comenzando por nuestro clásico autoservicio, con amplios salones y gran capacidad para nuestros huéspedes y pasantes, donde podrán iniciar el día con un exquisito desayuno mirando a las pistas.

Para lo que buscan encontrar todo el sabor sureño está Los Ñirres, restarán a la carta donde el salmón o un jugoso filete cautivan la atención de cualquiera. Las cafeterías son parte importante en el día de un esquiador, sobre todo para esos que no quieren dejar la nieve bajo ninguna circunstancia. Para ellos existe el Chucao, nuestra cafetería en pista y junto al primer andarivel, está el Pub Antillanquino.

Pero si lo que buscas es disfrutar de la noche en Antillanca, puedes calentar motores en el bar Casablanca y luego seguir la fiesta en la discoteque que posee nuestro centro de ski, donde las fiestas y el Karaoke son infaltables cada fin de semana. Entretención y buena mesa hay de sobra, solo debes elegir.

Temporada 2017

Una de las grandes sorpresas para este invierno es el ticket electrónico a través de Skidata, un sistema rápido y moderno, en el que solo deberán pasar por un pórtico y listo, a esquiar sin tener que preocuparte de nada más, solo de aprovechar bien tu día.

Otra de nuestras novedades son los paseos nocturnos en pisanieve. Sí, están leyendo bien, ahora no solo podrán limitarse a estar en contacto con la naturaleza de día, sino que en la noche también, una experiencia que estamos seguros será inolvidable. Acompañar a un maquinista en su trabajo de pisado de pistas un par de horas en la noche. ¡Espectacular!

Además, hemos perfeccionado nuestro sistema de reporte de pistas, el que esta vez será informado diariamente, con especificaciones de centímetros en parte alta, media y base. De esta manera, los esquiadores que quieran venir a Antillanca solo deberán acceder a nuestra web y podrán saber sobre el clima, estado de la nieve y las pistas operativas del día.

Antillanca este año será sede de varias competencia entre las que destacan una fecha de la copa Freeride, una carrera de Randonee, la organización del Campeonato Patagónico, la Copa Puyehue y muchas sorpresas más, en las que participan competidores de todo el país, además de extranjeros.

La invitación es a vivir en sur desde la montaña, alejados del stress de la ciudad y tan solo a pasos de las canchas de ski.

GALERÍA DE IMÁGENES

Fecha: 23 de junio, 2017
Autor: HD Sports
Fuente: Jefatura de Prensa del evento