Home » Reportajes » Snow
¿Siempre quisiste competir en Freeride? ¡nunca es tarde!
Foto por: Matías Donoso - Freeride Chile
¿Siempre quisiste competir en Freeride? ¡nunca es tarde!

Foto por: Matías Donoso - Freeride Chile

  • Todo lo que debes saber sobre el circuito nacional, fechas, lugares donde se competirá y el primer paso que debes cumplir antes que abramos las inscripciones.

El circuito nacional este 2018 busca desarrollar y culturizar el Freeride como deporte nacional, invitando a todos los chilenos amantes de la nieve a este entretenido circuito en donde cada esquiador/snowboarder demuestra sus destrezas, celebrar nuestras montañas como chilenos, ser una comunidad de atletas motivados y recorrer nuestra alucinante cadena montañosa que son los Andes.

Este circuito consiste en 4 fechas de competencia, las cuales serán:

– “Ski La Parva”: 03-04-05 de Agosto.
– “Antillanca” 07-08-09 de Septiembre.
– “Avalancha en el volcán” 12-20 de Septiembre (a definir).
– “Corralco” 28-29-30 de Septiembre.

*Lo primordial que debes hacer para poder inscribirte es crear tu perfil de atleta en el sitio oficial.

Junto con este circuito nacional donde solo compiten chilenos, se da la posibilidad a extranjeros que vengan desde sus tierras a representar a sus países, en donde se realizan las mismas fechas y sedes con clasificatorias llamadas FWQ (Freeride wold qualifier), y así poder optar a llegar al mundial Freeride World Tour (FWT).

Queremos desmentir mitos que existen hoy en día en este deporte e invitarte a ser parte de a esta experiencia:

1. Para participar en competencias de Freeride Chile debo ser seleccionado:
Queremos hacer crecer este deporte y desarrollarlo de una manera integrativa, es por eso que solo debes inscribirte si quiere ponerte a prueba y venir pasarlo bien.

Las inscripciones se abren este x de junio, atento que los cupos son limitados

2. El freeride y las competencias son peligrosos:
Seguro alguna vez escuchaste accidentes sobre avalanchas o caídas de atletas de freeride. Bueno, te contamos que buscamos por la misma razón educar, crear consciencia y que cada uno de nuestros atletas cumpla con los conocimientos básicos a la hora de hacer freeride. Junto con esto, casa esquiador debe conocer sus límites y así tomar buenas decisiones para minimizar probabilidades de accidentes.
Hacer fuera de pistas no es peligroso. Sin embargo, si tiene riesgos como cualquier deporte extremo. Es por eso que depende DE TI Y TUS AMIGOS la toma de decisiones con respecto al terreno por el cual esquiarán. Al mismo tiempo, se hace fundamental siempre moverse con su equipo de avalancha (mochila con ARVA, pala y sonda) y utilizar casco. Y sobre todo, tener conocimientos de cómo se utiliza el equipo, tomar cursos de avalanchas y practicarlas constantemente.

3. Para competir en el circuito nacional debo haber competido antes:
Nadie nace sabiendo hacer Freeride. Todos al principio nos caíamos y quedábamos atrapados en la nieve fresca. La elección de las caras de competencia son para todos los niveles, TÚ eliges tu línea, y algunas pueden ser mas conservadoras que las otras.

Fecha: 19 de junio, 2018
Autor: Freeride Chile