Home » Reportajes » Rugby
Rugby Festival Ian Campbell, el mejor de Chile
Foto por: Peye Santa Cruz / PWCC
Rugby Festival Ian Campbell, el mejor de Chile

Foto por: Peye Santa Cruz / PWCC

El domingo 3 de septiembre pudimos presenciar uno de los mejores eventos del año: el Rugby Festival Ian Campbell. Encuentro formativo que recibió a 1.100 niños fanáticos de la ovalada.

Pese a que el día estuvo marcado por una suave llovizna, esto no fue impedimento para que 1.100 niños participaran de una nueva edición del Rugby Festival, denominado desde ahora y por siempre Ian Campbell en honor al mejor rugbista de todos los tiempos.

La jornada comenzó a las 9:30 con una serie de partidos al unísono y como es tradicional en 16 canchas con medidas de acuerdo a las distintas categorías desde la M6 a M12. Una de las tantas categorías de este formativo encuentro es que los rugbistas del primer equipo también se involucran activamente en este evento, arbitrando una serie de partidos destacando a su vez los valores que este intenso deporte entrega, además de enseñar reglas de juego, compañerismo y por sobre todo disfrutar este deporte como un juego.

La familia en este gran evento también juega un rol importantísimo, puesto que son protagonistas en el clásico tercer tiempo que deben brindar a todos los niños que participan, así como también asumir roles dentro de la organización del encuentro.

“En un día frío y lluvioso que no fue suficiente para opacar la motivación y entusiasmo de jugar, se realizó el Rugby Festival Ian Campbell, en un marco de mística y tradición rugbística. 16 clubes, 106 equipos y más de 350 partidos se desarrollaron este domingo.  Este ha sido el más masivo festival en nuestro Club y fue una prueba sigificativamente demandante para la Rama, la que dio soporte a las necesidades con todos sus actores: M14, padres de escuela, Old Gold y sus entrenadores, todos y cada uno destacando por su compromiso y trabajo en equipo de principio a fin”, destacó Mauricio Varas, Coordinador Rama de Rugby PWCC.

“Muchas gracias por haber hecho más Club en nuestro primero de muchos Rugby Festival Ian Campbell”, finalizó.

Agradecemos la participación de nuestros auspiciadores Motorola, La Preferida, Winkler Nutrition, Hell, Neosoft, Qué Pasa, Pulso y HD Sports.

Felicitaciones a toda la Rama de Rugby, padres, staff técnico y por sobre a todos los niños que hicieron de este día… un día imposible de olvidar, ya que sin lugar a dudas el Rugby Festival Ian Campbell es el mejor de Chile.

Fecha: 11 de septiembre, 2017
Autor: PWCC