Home » Reportajes » Motores
Parque Las Palmas: Un sueño de amigos hecho realidad
Foto por: Parque Las Palmas / Felipe Faria y Jonathan Leal
Parque Las Palmas: Un sueño de amigos hecho realidad

Foto por: Parque Las Palmas / Felipe Faria y Jonathan Leal

Si lo tuyo es la pasión por el mundo en dos ruedas, Parque Las Palmas es el lugar perfecto para vivir un día diferente e inolvidable. Sus excelentes instalaciones y servicios le han permitido en un corto tiempo convertirse en referencia dentro del deporte outdoor en Chile.

La falta de instalaciones deportivas de primer nivel para la práctica de Motocross y Mountain Bike, fueron los principales motivos para que lo que empezó como una idea terminara siendo una realidad. Pero… si te contaran que todo inició en una reunión de amigos lo creerías?

José Tomás Valenzuela, fundador de Parque Las Palmas confesó a HD Sports la historia de cómo nació este parque: “Cuando me metí en las motos quise construir la primera pista de motocross. Con mis amigos y con mis primos construimos la primera pista y allí todo el mundo comenzó a pedírmela para entrenar, hacer carreras, videos, entonces empecé a cachar que se necesitaban pistas de motocross. Hice lo mismo con las bicis, nos reunimos con unos amigos para juntar plata e hicimos la primera pista de bicicleta”.

La idea no quedó allí, José Tomás, sus primos y amigos querían algo más para hacer realidad un sueño: “Saliendo de la Universidad me di cuenta que las infraestructuras de bicicletas y motos en Chile eran súper precarias y muy poco profesional por lo que hicimos un estudio de mercado de lo que era hacer un centro de esquí pero de las bicis y motos, no solamente con instalaciones deportivas, sino también instalaciones aptas para los acompañantes con baños, accesos, duchas, quinchos de familia… Por eso inició Parque Las Palmas, era como un sueño tener este parque de diversiones en Chile y poder hacer crecer el deporte”.

Con la intención y objetivo de tener infraestructura de primera calidad para el deporte y además tener un lugar donde pudiera estar toda la familia, nace Parque Las Palmas. A dos años de su fundación, el Parque ha ido ganando terreno dentro del deporte outdoor en Chile, al punto de convertirse en uno de los lugares favoritos para los amantes del Motocross y Mountain Bike.

“Acabamos de cumplir nuestro segundo año, hemos tratado de consolidarnos y posicionarnos súper fuerte, esperamos seguir haciéndolo por eso cada día tenemos eventos más importantes, con más convocatorias y vamos innovando en lo que son las construcciones de pistas de bicicletas y también este año tenemos algunas sorpresas para las motos”, explica Valenzuela.

Una de las ideas del Parque es basarse en la experiencia del usuario “esto es en base a la experiencia, el boca a boca que tiene cada uno de los usuarios. Parque Las Palmas no es solamente un parque, es una plataforma de experiencia. En nuestras Redes Sociales creamos una comunidad donde subimos fotos todas las semanas con los usuarios que nos visitan”, resalta su fundador.

Hoy día Parque Las Palmas cuenta con tres pistas de motos y algunas especiales de enduro; mientras que para bicicletas tienen ocho senderos que van de los 1000 a 5000 metros. Cada semana se acerca un número importante de personas que disfrutan y comparten en las excelentes instalaciones del parque.

Aumento de visita de público extranjero:

Gracias a un arduo trabajo, excelente atención y sus grandes instalaciones, Parque Las Palmas se ha posicionado positivamente dentro de Chile, pero su buena reputación comienza a traspasar fronteras. “Hace ya casi dos meses llegó un bus con 50 argentinos desde Mendoza, todos con bicicletas. Les preparamos actividades y la verdad es que su experiencia fue súper gratificante y nos da a conocer que estamos llegando a público extranjero. Cada día son más los extranjeros que están visitando Parque Las Palmas y eso nos deja muy contentos”, comenta como anécdota José Tomás.

Lugar ideal para eventos:

Además de ofrecer diversión para las personas que practiquen Motocross y Mountain Bike, las instalaciones de Parque Las Palmas también permiten realizar grandes eventos. Un ejemplo de ello es el BEERS & WHEELS Bike Festival que se realizó en noviembre, evento propio del parque que tuvo gran éxito.

“El BEERS & WHEELS Bike Festival es el evento más grande que hemos realizado nosotros como Parque Las Palmas, pero no el más grande en el parque porque hemos tenido el MTB Trek Subaru, el Spartan Race, o el Nacional MX. EL BEERS & WHEELS Bike Festival es un evento nuestro que esperamos ir consolidando, el próximo año serán dos días, tenemos muchas sorpresas y esperamos que se convierta en un festival del mundo de la bicicleta, cerveza y de la familia”.

Sorpresas para el 2018:

Con la idea de seguir innovando, Parque Las Palmas prepara un 2018 con grandes actividades. Horario especial por verano, eventos propios y experiencias distintas que integren toda la familia, son solo algunas de las novedades que planean.

“Por primera vez abriremos de martes a domingo durante el verano. Vamos a tener muchas auspiciadores, en marzo presentaremos muchos de ellos. Viene un año con muchos eventos, eventos nuestros; así como el BEERS & WHEELS Bike Festival, vamos a tener lo mismo en motos, convocaremos a las distintas disciplinas, a la familia y la industria”, detalla Valenzuela.

“Queremos ir innovando, que sean experiencias distintas a una carrera tradicional. Lo que más me atrae de innovar es probar cosas nuevas, tratar de ir creciendo y cada día ser más potente como un referente dentro del deporte outdoor en Chile”, finalizó.

Si lo tuyo es el deporte, la familia y probar nuevas experiencias, no dudes en acercarte a Parque Las Palmas en G-950, Cartagena, Región de Valparaíso.

Fecha: 2 de enero, 2018
Autor: Alejandra Caballero