Home » Reportajes » Bikes
Helibike: la última ‘Bike Experience’
Foto por: Andes Helibike
Helibike: la última ‘Bike Experience’

Foto por: Andes Helibike

Si te gusta la velocidad… esta es la mejor sensación que puedes encontrar en el mercado. El idioma no engaña… Volar en helicóptero y descender con la bicicleta adecuada. ¿Te atreves? Si eres un apasionado del Descenso y el Enduro, seguro que te va a convencer. Para unos es ciclismo, para otros es un deporte de alta montaña. Básicamente, consiste en subir en helicóptero a las cimas más altas y desde allí comenzar el descenso. Tan rápido como puedas. Las piernas y el corazón son el límite. Largos y vertiginosos descensos en bicicleta, senderos desafiantes y naturaleza salvaje.

Son pocos los lugares donde se puede realizar esta experiencia. Chile es uno de ellos. La acción de tres días está preparada para tres rutas en tres montañas diferentes y con alojamientos en un hotel del oriente de Santiago con un ambiente muy ‘rider’. Alojarse en el Hotel Manquehue es casi una obligación para los seguidores de la mítica prueba Andes Pacífico.

Las primeras emociones brotan y el latido del corazón se acelera cuando te depositan en la gran explanada donde el fuerte viento te envuelve y tomas conciencia de la realidad donde te encuentras. Cerros pelados, fuerte viento y esa sensación de una aventura diferente. Como si de una película se tratara, se suceden diferentes escenas, helicóptero, alta montaña, paisajes sublimes, bicicletas, tu grupo, todos los componentes de una gran aventura.

En ese momento estamos listos ya para explorar la montaña para elegir el mejor descenso, improvisación y obstáculos es lo que nos encontramos, terreno complicado, empinado, seco y suelto, en otras zonas firme pero con sombras del bosque precordillerano. Así comenzamos nuestro vertiginoso descenso, exigente por los muchos cambios de dirección, desniveles muy fuertes, zonas rocosas y rápidas, cruces de río y mucha aventura inesperada, tanta que no tiene límite, diversión garantizada.

Una experiencia que merece la pena al menos una vez en la vida. Hacer lo que más te gusta es lo que despierta la pasión por la aventura.

El primer día tenemos un descenso evocador, las Lagunas del Viento. Después de subir sobre más 3.300 de altitud, tenemos un descenso de 2.500 metros a lo largo de 40 kms. Curva, contracurva y unos escenarios únicos. Para el día siguiente tenemos la opción de Cerro Provincia. Un descenso muy técnico de más de 2.000 metros donde vamos sobrados de emociones.

Para los aficionados más intrépidos, el mejor día es el descenso de Cerro de Ramón. El lugar está al sur de Santiago y hay que volar hasta superar los 3.200 metros de altitud. Es un descenso muy técnico, un clásico de la zona. 20 kms. de bajada donde hay que controlar las emociones y demostrar que la bicicleta es nuestra amiga y compañera de viaje. Más de 2.500 metros de desnivel donde la velocidad y el sentido común van de la mano.

Sin duda Chile es un destino perfecto para realizar este tipo de aventura. Desde su gigantesca capital, Santiago de Chile, punto de inicio y fin de cada jornada, enclavada en mitad de un extenso valle rodeado por la cordillera de los Andes, con varios cerros que superan los 5.000 m de altitud y algunos volcanes activos, conseguimos disfrutar de los 3 mejores descensos…

Bike Experience Tours, además, ofrece otros viajes muy atractivos para los aficionados a las bicis en su versión más extrema. Si queremos experimentar la aventura en Fatbike, podemos realizar un viaje increíble por los bosques de Finlandia. Si lo que nos gusta es el desierto, tenemos la opción del desierto de Merzouga en Marruecos. Se organiza al menos para grupos de cinco personas…. Esas cinco personas que siempre recuerdan estos viajes.

Fatbike

Si queremos experimentar otra Aventura, por qué no hacerlo en Fatbike, una excitante actividad basada en bicicletas de ruedas anchas, diseñadas para pedalear por complicados y divertidos terrenos, nieve, hielo, arena del desierto, de la playa o barro… gracias a sus ruedas gordas y sus llantas nos aseguran una gran diversión.

Finlandia es uno de esos lugares mágicos del planeta, donde sus colinas nevadas cubiertas de altos abetos evoca paisajes de ensueño, fantásticos para descubrirlos en bicicleta, acompañados del silencio y de la brisa del viento. Rovaniemi, Laponia o el Ártico son zonas ideales para una aventura durante el invierno, apto para cualquier persona que busque una experiencia diferente.

Opciones hay muchas para disfrutar con las Fatbike, desde recorrer la ciudad en bici de forma sencilla, hasta sumergirnos en la naturaleza, en plena noche para contemplar las Auroras Boreales. Una belleza sublime en uno de los mejores entornos del planeta.

Si es otoño, también es buen momento para pedalear por la multitud de pistas forestales, ríos, lagos, bosques y colinas admirando los colores de esta bella estación, naranjas, ocres y amarillos tiñen el paisaje finlandés, regalándonos bellos escenarios.

Pero también, podemos sentir otra aventura, si decidimos pasar unos días en el exótico Marruecos, un escenario perfecto para las Fatbike, las dunas de Merzouga, una de las zonas más bellas del sur de este país, donde sus anchas ruedas se adaptan perfectamente y nos aseguran una diversión total, apta para cualquier persona.

Altas dunas de arena fina se suceden por un paisaje desértico, el pedalear con una bicicleta que flota sobre el suelo, donde se mezcla diversión y velocidad a parte iguales es una de las experiencias más novedosas que puedes vivir.

Bike Experience Tours te invita a que sientas una gran aventura, una tarde excitante y mágica, disfrutando de la puesta de sol con nuestras Fatbike, subiendo y bajando las altas dunas de arena, un sinfín de montículos que nos garantizarán la diversión hasta llegar a las exóticas y lujosas jaimas que nos esperan en mitad del desierto.

El calor de la hoguera bajo una noche estrellada y una cena al más puro estilo bereber nos harán vivir una de las mejores experiencias con las Fatbike en el mundo. Un escenario donde no tiene límite la velocidad y la energía, una experiencia para los auténticos aventureros.

Fecha: 21 de febrero, 2018
Autor: Pedro Madera - Diario Marca