Home » Reportajes » Bikes
Enduro de la CTM by Ford: Posiblemente la carrera de MTB más espectacular del año
Foto por:
Enduro de la CTM by Ford: Posiblemente la carrera de MTB más espectacular del año

Foto por:

Corría el año 2015, cuando todo era aún una linda y entretenida pasada para CTMagazine (una revista de MTB-online via instagram), haciendo eventos clandestinos, experimentando con bares/talleres de bici y organizando fiestas para el ambiente MTB-Gravity Chileno. Afortunadamente apareció la visionaria y taquillera productora No-Limits, con ya mucha experiencia en eventos de calidad (Endurance Challenge, Master de Boulder, etc), que vió en los CTMag a un hermano perdido, su media naranja, con el cual se podrían lograr grandes cosas.

Así, después de la primera reunión, nació la idea de hacer una carrera de MTB Enduro distinta, en un lugar nuevo y un formato diferente, a la cual en forma muy espontánea y luego de un no muchas iteraciones le llamamos: Enduro de la CTM!

El primer evento fue en Colbún, con quedada a dormir y muchas cosas pasando en el auto proclamado “ConchetupaloozaPartyMix”. Lo sacamos a pulso, costó harto, pero salió increíble y fue un éxito. La carrera se comentó mucho en las redes y eso nos instó a seguir adelante con todo, haciendo dos eventos al año siguiente pero potenciados (uno en Santiago y otro en Colbún), y luego seguir solo en Santiago hasta el año 2017.

Hasta ahí todo un éxito, felicidad y convicción; pero faltaba algo, necesitábamos dar un salto, volver a diferenciarse para el año 2018. Una carrera de Enduro, en duplas, con nombres divertidos, con regalos, con onda, con fiesta seguían siendo únicos, pero nuestro sub-conciente (medio chalado) nos seguía pidiendo más. Así, después de un par de cervezas y cruzar cables, pensamos: “y por qué no hacemos un heli bike masivo?”.

Sí, hacer una carrera de enduro, pero subir a todos en helicóptero, a la punta del cerro!. Lejos la apuesta más grande y agresiva que nos habíamos propuesto, que nos quitó el sueño muchas noches, pero que sabíamos que si salía bien, sería algo que daría que hablar y que dejaría a todos los ctm (nuestros queridos y fieles followers) más que felices.

La apuesta era grande: o no se inscribía nadie, o se llenaba. Y se llenó! Por lo mismo la carrera implicó un despliegue sin precedentes desde un comienzo. Por primera vez rompimos la barrera de los 450 inscritos, y eso significó mover 450 bicicletas y a 450 riders a unos 2,800 msnm por los cerros de Santiago, pero antes había que recibirlas, trasladarlas a la zona de despegue, cargarlas en los racks para luego dejarlas arriba y ordenarlas para que estuvieran listas al día siguiente para la llegada de todos los riders.. en helicóptero por su puesto!

4 helicópteros fueron necesarios para poder trasladar a todos a la partida, muchos viajes y logística y coordinación fina, pero se logró. De ahí en más fue puro goce para todos, corredores y organización hicimos lo que esos 4 años anteriores nos enseñaron, y gracias a eso logramos completar un evento ÉPICO. Trending topic por varios días después del evento y generando mucha expectación para lo que se puede lograr este año 2019.

Este año vamos con todo. Mismo formato Helibike/Enduro en duplas, pero cómo lograr seguir mejorando? Fácil, por que este año vamos más alto, más lejos y con una carrera más CTM. El layout será mejorado cambiandonos a Santa Martina, partiremos a los 3,330 msnm, con más kms de pruebas especiales y no repitiendo ningunos de los senderos usados el año pasado ni en versiones anteriores.

Este año el Enduro de la CTM, se viene.

Autor: CJ

Fotos: Se7en, Sasha Stiffel y Fufi

Fuente Noticia: Enduro de la CTM

Fecha: 27 de marzo, 2019
Autor: