Home » Reportajes » Surf
Diez promesas del surf participaron del primer Red Bull Surf Performance Camp de Chile
Foto por:
Diez promesas del surf participaron del primer Red Bull Surf Performance Camp de Chile

Foto por:

Durante dos días, los surfistas pudieron aprender desde cómo subirse de manera correcta a una moto de agua hasta técnicas de apnea y de entrenamientos para mejorar sobre la tabla.

48 horas intensas vivieron los diez surfistas que participaron del Surf Performance Camp que se realizó en Topocalma el pasado 2 y 3 de noviembre. Oportunidad donde atletas como los hermanos De la Torre o algunas promesas del surf como Rafaella Montesi pudieron poner a prueba sus conocimientos y aprender valiosas herramientas para seguir desarrollándose dentro del surf nacional e internacional.

Además de los ya mencionados, participaron destacados surfistas jóvenes de todo Chile como Nicolás Canelo; Vicente y Nicolás Díaz; Sebastián y Esperanza Rojas; Jacob Araya y Beatriz Mella.

El campamento, que se desarrolló durante dos días en la playa de Topocalma,  fue estructurado en cuatro bloques donde se trabajaron distintas técnicas y/o habilidades que les servirán para el futuro a los deportistas.

De la mano de Federico Mekis se trabajó la teoría y práctica de rescate con moto de agua; mientras que Cristian Celpa realizó un curso de primeros auxilios y una introducción a la técnica de apnea y Mirko Bakulic se encargó de los  calentamientos y del coaching deportivo para motivarlos de cara a sus próximos desafíos.

 

Fecha: 11 de noviembre, 2020
Autor: