Home » Noticias » Surf
Vuelve el campeonato de maniobras de surf más importante del país
Foto por: Latin Wave
Vuelve el campeonato de maniobras de surf más importante del país

Foto por: Latin Wave

El próximo 24 de febrero se realizará en la playa El Abanico la cuarta edición del Maitencillo Air Show by Royal Guard, el único campeonato de surf que premia las acrobacias y maniobras extremas sobre las olas.

Para esta nueva versión el Air Show reunirá a los mejores 24 exponentes del surf chileno, quienes competirán en las distintas categorías para el disfrute de los asistentes. Maximiliano Cross, Diego Medina, León Vicuña, Tristán Aicardi, Nicolás y Héctor Vargas, Roberto Araki, además de la presencia de Cristian Merello (único chileno que participó en el Nazaré Challange), son algunos de los importantes deportistas que competirán en El Abanico.

Desde las 10:00 horas del sábado iniciará la competencia que estará enfocada principalmente en los trucos y acrobacias que puedan realizar los riders sobre el recorrido de la ola. Poniendo énfasis en la técnica, velocidad y destreza a la hora de evaluar la puntuación.

El Maitencillo Air Show by Royal Guard tendrá dos categorías: Campeonato Maniobras y Expression Session. La primera consta del rendimiento en los saltos, mientras que la segunda es una invitación abierta a una manga de 45 minutos, donde se eligen los tres mejores.

Los asistentes al evento de maniobras de surf más importante del país podrán disfrutar de hazañas como Air Reverse, Snaps, Tubos, Off the Lip, por parte de los riders. Además al ser gratuito es una ocasión perfecta para que la familia entera se acerque, disfrute del surf y otras actividades por parte de Royal Guard y House of Marley.

«Estamos muy contentos de poder realizar la cuarta versión del campeonato que reúne a la élite del surf chileno. Maitencillo sin dudas se ha consolidado como una de las playas favoritas de los surfistas a nivel nacional», expresó Carlos Ferrer, director comercial de la productora WetFly

Fecha: 19 de febrero, 2018
Autor: HD Sports
Fuente: WetFly Media