Home » Noticias » Montañismo
Turistas no podrán escalar el Everest en solitario
Foto por: OK Diario
Turistas no podrán escalar el Everest en solitario

Foto por: OK Diario

Las autoridades de Nepal dieron a conocer la prohibición para que escaladores y turistas suban a la cima del Monte Everest en solitario. Dicha medida pretende reducir el número de accidentes que se producen cada año en la montaña más grande del mundo.

La decisión fue respaldada por el Consejo de Ministros de Nepal. Además explicaron que no solo se trata de prohibir subir sin compañía, sino que también tomaron otras medidas para regular la actividad de escalada.

“Los cambios vetaron las expediciones en solitario, que antes estaban permitidas”, comentó Maheshwor Neupane, secretario en el Ministerio de Cultura, Turismo y Aviación Civil en Segundo Enfoque.

Montañismo seguro

El funcionario recalcó que el máximo objetivo de la medida es lograr que el montañismo en la región sea más seguro para todo aquel que lo practique. La mis se comenzará a aplicar en la primavera de 2018.

Con una altura de 8.848 metros sobre el nivel del mar, el Monte Everest atrae cada temporada a gran cantidad de turistas que buscan llegar a su cima y pese al elevado costo de las expediciones casi 450 escaladores consiguieron realizar el ascenso.

El Everest también convocaba personas discapacitadas, las nuevas leyes prohibirán que ciegos y personas amputadas intenten llegar a la cima.

Fecha: 12 de enero, 2018
Autor: HD Sports
Fuente: Segundo Enfoque