Home » Noticias » Escalada
Tres centros donde puedes practicar Boulder en Antofagasta
Foto por: Gecko Boulder
Tres centros donde puedes practicar Boulder en Antofagasta

Foto por: Gecko Boulder

El deporte consiste en escalar muros de hasta 5 metros de altura sin implementos de seguridad.

El boulder o escalada de muro es una disciplina deportiva emergente en la ciudad de Antofagasta, consiste básicamente en subir a través de bloques de rocas que se encuentran adheridas a una pared que cuenta con diversas medidas y dificultades.

A pesar de que la altura máxima que puede tener la pared es de 5 metros no son necesarios los implementos de protección comúnmente utilizado por los escaladores como arnés de seguridad, cuerdas o fijación ya que cuentan con colchonetas de alta densidad y asistentes que cuidan la integridad del participante en caso de caer.

En la actualidad la oferta de gimnasios que ofrecen clases de escalada ha ido en aumento gracias a que hoy es reconocido como un deporte olímpico en todas sus modalidades.

Centros deportivos

Gecko Boulder

Es un centro deportivo ubicado en calle Uribe #1034, su enfoque principal son las clases de este deporte, sin embargo cuentan con variadas opciones deportivas como aeroyoga, TRX, entrenamiento funcional, además de ofrecer recorridos de escalada al aire libre para todos los niveles.

“Aquí tenemos una oferta de escalada para todos, ya que no todos quieren ser deportistas olímpicos, sino que algunos solo quieren disfrutar de un fin de semana en la naturaleza, por lo que tenemos rutas de distintos niveles, donde niños y adultos que nunca han practicado deporte pueden aproximarse a la escalada de forma amable y lúdica” explicó Jorge Estaño, instructor de escalada en Grecko Boulder.

Boulder Hawks

Este centro inció sus actividades el pasado mes de enero, según su propietario Ian Pool, este nuevo punto deportivo busca incluir al sector norte de la ciudad ya que cuenta con limitadas ofertas de actividades deportivo-recreativas. Se encuentran en AV. Edmundo Perez Zujovic 9784, al interior de Halcones Hockey Club.

“El norte se encuentra “hambriento” por tener nuevos deportes y actividades, es un lugar donde vive mucha gente y no hay muchas cosas que hacer, mi objetivo es que la gente que no conoce el deporte lo conozca”, agregó Pool.

Universidad Católica del Norte

Este último punto donde se practica esta disciplina deportiva es reservado para los estudiantes de la universidad que deseen unirse a la rama de escalada UCN. El muro se encuentra ubicado al interior del gimnasio Luis Bisquertt donde se realizan clases de boulder durante el periodo de clases.

Publicado por timeline.cl / Fotografía: Gecko Boulder

Fecha: 8 de febrero, 2019
Autor:
Fuente:
Compartir: