Home » Noticias » Surf
Tita Ureta gana campeonatos de flowboarding categoría femenina
Foto por:
Tita Ureta gana campeonatos de flowboarding categoría femenina

Foto por:

Flow Tour by Suzuky 2019, Mall Sport

Isidora Ureta se consagra como la mejor del flowboarding femenino en la novena versión del Flow Tour by Suzuky 2019. La surfista y co-animadora de abrazo de gol,  logró dominar la ola del Mall Sport, donde compitió con los mejores exponentes de este deporte a nivel nacional, obteniendo el primer lugar en las dos categorías en las que participó: Pro Sirenas Stapped y Pro Sirenas Strapless.

Fueron más  de 30 los competidores que llegaron este sábado  a la laguna del Mall Sport para enfrentarse en distintas categorías. Los deportistas no sólo competían por el primer lugar, sino que además, buscaban brindar un show de calidad, lleno de piruetas, saltos 360 y acrobacias para que los asistentes al evento pudieran disfrutar de un buen espectáculo.

El termómetro marcaba 29 grados y la ola llenaba de frescura la laguna,  la cual recibió esta jornada a diversos participantes que decidieron enfrentar la potencia de la única ola artificial de Latinoamérica.

Desde el año 2009 que en nuestro país se desarrollo este campeonato, el cual tiene sus orígenes en Estados Unidos a partir de los años 80. Actualmente el Flowbarrel (simulador de ola), se encuentra en Dubái, Singapur, China, Francia y Chile, ubicado en las instalaciones del Mall Sport.

La jornada estuvo marcada por un ambiente familiar, deportivo e inclusivo, ya que durante el transcurso de la competencia, pudimos ver a un grupo de jóvenes con Síndrome de Down, que también, quisieron sumarse al desafío de dominar la Ola.

FOTOS: Matias Donoso

Fecha: 1 de diciembre, 2019
Autor:
Fuente: