Home » Noticias » Outdoor
Suzuki Climbing Tour by Klimber debutó en la Novena Región
Foto por: Suzuki Climbing Tour
Suzuki Climbing Tour by Klimber debutó en la Novena Región

Foto por: Suzuki Climbing Tour

El pasado fin de semana se realizó la primera fecha del año del Suzuki Climbing Tour by Klimber, en Pucón, en donde los competidores se deleitaron con la geografía natural que entregó el Volcán Villarrica. La ruta desafió a quienes buscaban poner a prueba la resistencia física y conocer los senderos de este maravilloso escenario.

El ganador en varones de la categoría cumbre fue Samuel Morales, quien alcanzó la cima en un tiempo de 39 minutos y 55 segundos. Mientras que en damas, la vencedora fue Natali Rosas con un tiempo de 50 minutos y 55 segundos.

«Fue una carrera muy dura con un falso plano de 4 kilómetros y medio. Corrimos muy pegados. Tuvimos un desnivel muy considerable de 1.500 metros con una superficie de arena suelta, pero feliz. Es una gran victoria», destacó Samuel a Run Chile al ganar la carrera.

También se realizó un Trail Running de 15K, en donde en hombres, el triunfo fue para Francisco Méndez con un tiempo de 1h20m16s, seguido por Jonathan Soto y Fernando Carrasco. En mujeres, el triunfo fue para Rosalía Zegarra con un tiempo de 1h50m43s, seguida de Margarita Avilés y Valeria Colio.

«Estamos muy contentos del éxito obtenido en la primera versión 2018 del Suzuki Climbing Tour by Klimber, ya que logramos más de 300 participantes. Pucón y su geografía es ideal para desarrollar este deporte en cualquiera de las categorías. Disfrutar del deporte masivo, entrenar, disfrutar de la naturaleza, romper nuestras propias marcas o competir, son los objetivos que se lograron y estamos muy felices por eso», explicó Pablo Demaria, director ejecutivo de Demaria Marketing Deportivo, empresa líder del país en el rubro.

Fecha: 30 de enero, 2018
Autor: Run Chile
Fuente: Run Chile