Home » Noticias » Surf
Surfista Nicolás Díaz obtiene Beca Proddar 2020
Foto por:
Surfista Nicolás Díaz obtiene Beca Proddar 2020

Foto por:

El surfista Nicolás Díaz, campeón junior ALAS 2018 y sub campeón junior el 2019, obtiene la Beca Proddar, Programa de Becas para Deportistas de Alto Rendimiento, entregado por el IND. Este incentivo económico ayudará al atleta a seguir trabajando en su carrera deportiva y  así poder cumplir sus metas este 2020 y el 2021.

 

Adicionalmente se encuentran en el proceso de postulación para obtener este beneficio: Paloma Santos (sub campeona ALAS 2019), Maximiliano Cross (Sub Campeón Alas 2019) y Noel de la Torre (campeón Junior Alas 2019).

“Los logros obtenidos por nuestros deportistas confirman el nivel de las selecciones nacionales. Uno de los objetivo nuestros es proyectar las carreras internacionales desde los logros sudamericanos. Lo mismo replicar con las otras disciplinas de la Federación”.

“Es importante recalcar el trabajo que la Federación Chilena de Surf está gestionando hace bastante tiempo, para  darle un poco más de importancia a Tour ALAS , desde el lado de la Homologación de este Circuito como competencia preparatoria internacional para el IND», señala Marcela Vitta, gerente Federación Chilena de Surf.

Mas sobre: Homologación del ALAS como competencia preparatoria internacional para IND (http://www.fechsurf.cl/?p=8263)

 En qué consiste la Beca Proddar:

El Programa de Becas para Deportistas de Alto Rendimiento, conocido como PRODDAR, consiste en la entrega mensual de un incentivo económico a aquellos deportistas y su cuerpo técnico asociado, que hayan tenido un logro deportivo destacado a nivel internacional acorde a lo establecido en el Decreto Supremo N°04 (julio, 2015).

Más información Aquí. (https://www.ind.cl/apoyointegral/proddar/)

 

Fecha: 28 de abril, 2020
Autor:
Fuente: