Home » Noticias » Rugby
Stade Francais cae frente a COBS y pierde la categoría Top 8
Foto por:
Stade Francais cae frente a COBS y pierde la categoría Top 8

Foto por:

Por Rugby Chile:

Era un panorama difícil, el puntero absoluto de la tabla y el colista se enfrentaban por la fecha 13 delTorneo Nacional de Clubes Top 8. Un Stade Francais disminuido producto de las lesiones que lo aquejaron durante la temporada, y además quienes en la semana, por un desgarro perdían a Marcelo Huerta, uno de los puntos altos de la presente temporada, y además sumado a un difícil terreno de juego, era el escenario menos favorable para jornada tan decisiva del cuadro del gallo.

Stade debía ganar a COBS para mantener algunas posibilidades de permanecer en el Top 8 del rugby nacional, esperando además que el cuadro de Concepción Old Johns no sumara puntos, pero enfrente tenía a los ex alumnos del Colegio Craighouse, punteros absolutos del torneo que llegaban con plantel estelar hasta Las Condes. Bajo la lluvia que principalmente acompañó durante la primera mitad del juego, COBS dominó las acciones de principio a fin, algunas complicaciones en los lineouts y scrum producto de las precipitaciones eran las mayores dificultades con las cuales debían lidiar los británicos, tal fue el control del partido que Stade Francais en solo un par de oportunidades visitó los 22 metros de los británicos.

Cobs se colocaba en ventaja en el primer tiempo gracias a ensayos de Tomás Contreras recién iniciado el encuentro, luego a los 20 minutos aumentaría el marcador Martín de Oto y nuevamente Contreras a los 27 volvía a apoyar en el ingoal en la misma zona que el primer ensayo. Para cerrar el primer tiempo sería Eduardo Orpis quien luego de un maul volvía a marcar para COBS cerrando así la primera fracción con un tranquilo 26-0.

La segunda fracción no tendría mayores diferencias, COBS con hombres de refresco que venían desde el banco imponía el ritmo de juego, mientras Stade gallardamente daba batalla en la contención de los ataques rojiazules. Sería Martín Triviño quien a los 47 y 53 minutos aumentaba el marcador. En una de las pocas visitas de Stade al zona de 22 metros de COBS era un ataque de Christian Huerta quien se dirigía directo al ingoal brítanico, pero sería detenido por Ítalo Zunino quien comentía infracción por tacle alto, acción que se transformaba en penalty try y sin bin para el back de COBS.

De ahí en adelante, panorama total para COBS. Control del juego por medio de sus jugadores donde se hacian presentes en el marcador Rodrigo “Yoyo” Fernández, Salvador Lues, Tomás Contreras y Matías Nordenflytch quienes dejaban el resultado final por un 66-7 favorable a la visita, lo cual condenaba al cuadro de la colonia francesa a descender de categoría para la temporada 2019.

Sin duda un fin de semana triste para el equipo de Las Condes, pero como es costumbre en el rugby, el deber es pararse luego de un tacle y el gallo lo hará desde sus bases de cara a una temporada 2019.





Fecha: 1 de octubre, 2018
Autor:
Fuente:
Compartir: