Home » Noticias » Motores
Ruy Barbosa repite triunfo en Estonia y es líder del Campeonato Mundial
Foto por: FIM Enduro GP
Ruy Barbosa repite triunfo en Estonia y es líder del Campeonato Mundial

Foto por: FIM Enduro GP

Este será para Ruy Barbosa uno de esos días que no se olvidan en la vida de un deportista. No solo por ganar y de paso pasar a ser el primer Chileno en liderar un Mundial de Enduro si no que por haberse sobrepuesto a una fuertísima caída donde en un principio pensó que perdía todo.

Pasada la mitad de la carrera logró tomar la punta, en este día la pelea era específicamente con el neozelandés Macdonald y el finlandés Kytonen, y en la especial número 8 sufrió una gran caída que lo dejó muy golpeado y con muchos daños en su moto rompiéndose la manilla de embrague , el botón de parada de motor e incluso perdiendo el puño donde se toma el manubrio.

Rápidamente se reincorporó un poco desorientado y logró terminar la especial perdiendo cerca de 25 segundos respecto al mejor tiempo de su categoría . Al llegar a la asistencia, su equipo Jolly Racing hizo como es habitual un trabajo de maravillas y en solo 3 minutos dejaron la moto lista para seguir la pelea e intentar mantener la punta la cual la mantenía solo por 9.28 segundos.

En la siguiente especial Ruy estaba aún medio incomodo por la caída, el neozelandés le metía 21 segundos lo cual lo dejaba en el segundo lugar a 11,73 de la punta quedando solo dos especiales por correr. Y fue en ese minuto en que el chileno sacó lo mejor de sí para salir con todo en lo poco de carrera que quedaba. En la especial 10 mete el segundo mejor tiempo a solo 1,22 seg. de Kytonen pero le saca a Macdonald 18 segundos recuperando la punta por 4,44 seg… todo se definiría en la última especial del día, la más corta pero la mas complicada, así es que cualquier cosa podía pasar.

Los tiempos demoran en actualizarse y el nervio para quienes seguimos la carrera por internet se hace insoportable pero un mensaje desde Estonia nos informa que Ruy ha sido 2,75 segundos mas rápido que Macdonald y ganó la carrera por tan solo 6,37 segundos luego de mas de 7 horas y de 150 kms. de competencia.

El reponerse de la dura caída, confirmar que tiene un equipo de primerísimo nivel que puede recuperar su moto de cualquier circunstancia y ver que todo su esfuerzo viviendo lejos de su familia y entrenando durísimo cada día comienzan a dar los resultados que ha soñado desde muy chico.

Clasificación Campeonato Mundial Categoría Youth

1- Ruy Barbosa 72 puntos.
2- Matthew Van Oevelen 64 puntos.
3- Hamish Macdonald 58 puntos.

Fecha: 8 de junio, 2018
Autor: Alejandra Siebert
Fuente: Alejandra Siebert