Home » Noticias » Más deportes »
Romina Silva – Medallista de ORO Master Ladies en Nueva Zelanda
Foto por:
Romina Silva – Medallista de ORO Master Ladies en Nueva Zelanda

Foto por:

Buenas noticias para el patinaje nacional, esta vez con el triunfo de una atleta chilena en el extranjero. Se trata del primer lugar conseguido por Romina Silva Rojas, en el campeonato nacional de Nueva Zelanda, precisamente en la competencia de 200 metros time trial, de la categoría Master Ladies. Torneo que llevó por nombre “New Zealand Roller Sports Speed Championships 2021”, evento desarrollado hace algunas semanas en Kowhai Park y Jubilee Stadium, de la ciudad de Whanganui.

En dicha ocasión, la deportista estuvo a sólo 542 milisegundos de batir el récord del torneo y ser una de las deportistas más rápidas de las categorías senior y master ladies; además de obtener 6 medallas de bronce en el resto de las pruebas.

 

Cabe mencionar, el nivel competitivo del certamen, en donde tuvo que luchar por los podium frente a la campeona del mundo master del año 2017, Krystine Davies, quien tiene hasta la fecha la mayoría de los récords nacionales, en la ya señalada categoría.

Basado en este excelente resultado, conversamos con Romina para saber de su preparación y algunos detalles de la competencia. Y esto fue lo que nos contó:

“Me preparé tan sólo 5 meses para presentarme a este campeonato, después de una larga pausa deportiva, donde obtuve mi licenciatura en Ciencias del Deporte y Actividad Física, con especialización en patinaje de velocidad; y post grados en Management del Deporte.

También estuve comprometida laboralmente durante años en el Comité Olímpico, Comité Paralímpico y en organizaciones federativas en Chile. Participar de este campeonato no estaba en mis planes, ya que el objetivo principal de viajar a NZ era aprender y perfeccionar mi inglés, pero este país me dio la oportunidad de volver a vivirlo y sentir la pasión por este deporte”, señaló la patinadora chilena.

Romina ha tenido una amplia y destacada trayectoria deportiva, en donde ha estado involucrada en el patinaje de competición como atleta del ranking nacional de alta competencia por varios años y parte de dos campeonatos internacionales en el año 2012; sumado también la experiencia en la parte administrativa y como entrenadora especializada en la disciplina.

Experiencia que hoy la presentan como una de las nuevas promotoras del patinaje de velocidad en Nueva Zelanda y quien tiene el soporte del Sr. Robert Stack, Presidente de New Zealand Federation of Roller Sports (NZFRS)

Sin lugar a duda una excelente noticia para nuestro deporte, con medallas obtenidas al otro lado del mundo. Logros que no podemos pasar desapercibidos y que nos permiten incentivar a todos nuestros deportistas que viven fuera de nuestro país.

Puedes conocer más noticias y entrevista de Romina en NZ , en el siguiente LINK.

Fecha: 20 de enero, 2021
Autor:
Fuente: