Home » Noticias » Surf
Rafael Cortez consigue un histórico puesto 13 en Mundial ISA de Longboard en Francia
Foto por:
Rafael Cortez consigue un histórico puesto 13 en Mundial ISA de Longboard en Francia

Foto por:

Rafael Cortez consigue un histórico puesto 13 en el Mundial ISA de Longboard en Biarritz, Francia. El pichilemino comenzó de la mejor manera en en heat 4 de la ronda 4 de repechaje, consiguiendo una ola de 6,33 pts, continuó muy activo en su heat consiguiendo en su tercera ola un 4,60 pts. Pese a que buscó y esperó una mejor onda, ya con el mar plano, ésta no llegó, necesitando una ola de 5,57 pts.

Con este resultado finaliza 3ro en el heat, tras el uruguayo Schweiser y Garrido Lecca de Perú ; y se despide de este mundial que lo presenta en puesto número 13 del mundo. Resultado histórico para nuestro país, en esta disciplina del surf clásico y en este tipo de competencia de carácter mundial.

“Finaliza mi participación en lo que fue mi 1°evento ISA, mundial de longboard en Cote des Basques. Estuve a 3 minutos de estar clasificado al siguiente round y luchar entre los 10 mejores, pero las cosas no se dieron, así que sigo con la frente en alto, más motivado que nunca y nutrido de nuevas experiencias con un 13° puesto de 58 participantes, entre ellos enfrentando a campeones mundiales. Gracias a Dios por bendecir y guiar este camino que recién comienza y por sobre todo a mi familia y amigos que me han enviado sus buenas vibras de aliento . Además del Gore de La región de O´higgins y Core O´higgins por hacer este viaje posible y creer en mi apoyándome en esto”, señaló Rafael.

Felicitamos a Rafael por esta increíble demostración de trabajo y resultados. Y lo motivamos  conseguir en esta senda de buenos resultados en los próximos Juegos Panamericanos, que se desarrollarán en los próximos meses (última semana de Julio, principio de Agosto), en Punta Roca, Lima , Perú.

 

Fecha: 4 de junio, 2019
Autor:
Fuente:
Compartir: