Home » Noticias » Surf
Puclaro se llenó de colores en la versión XVIII del Kitesurf Tour by Royal Guard
Foto por:
Puclaro se llenó de colores en la versión XVIII del Kitesurf Tour by Royal Guard

Foto por:

Cerca de 700 personas se congregaron en el embalse  del Valle del Elqui, en la emocionante competencia que homenajeó al instructor de Kitesurf, Carlos García, quien falleció hace menos de un mes en el lugar

Los cerca de 60 competidores lucharon codo a codo por obtener los primeros lugares en una competencia, donde ambas categorías, mujeres y hombres, deslumbraron con sus increíbles hazañas.  

La comunidad de Gualliguaica recibió a aproximadamente 700 personas que disfrutaron del Kitesurf Tour by Royal Guard, el torneo nacional más importante de este deporte de navegación que  se realiza desde hace 18 años y reúne a sus mejores exponentes en categorías femenina y masculina.

Este año la competencia se postergó debido a la lamentable tragedia que se vivió en el embalse Puclaro el pasado 13 de febrero donde el instructor de Kitesurf, Carlos García falleció socorriendo a una persona que se encontraba en apuros practicando este deporte.  

En el Kitesurf Tour by Royal Guard de este año participaron hombres y mujeres provenientes de distintas partes del mundo como Suiza, Alemania, Argentina, Francia, Islandia y Chile.

Los competidores se midieron en las distintas categorías: Freestyle, donde Luca Lubiano e Ignacia Rojas obtuvieron los primeros puestos. Racing: donde Constanza Ulloa y Giorio Caiozzi quedaron con títulos de campeones y Megaloop, en el cual Ítalo Agurto, el local de Gualliguaica, obtuvo el indudable triunfo.

Las categorías:

Freestyle: Esta categoría califica los trucos y las maniobras en el aire, donde se puntúa de mejor manera a los riders que se atrevan a desarrollar trucos de alta complejidad, buscando conseguir siempre un salto que cumpla con características técnicas y un aterrizaje perfecto.

Racing: Esta instancia de competencia busca puntuar a los deportistas de la misma forma que una regata, es decir, parten todos al mismo tiempo en un punto, y el primero que cruza la meta se lleva el triunfo.

Megaloop: Esta es sin duda alguna la categoría más extrema y deslumbrante de todas, donde se busca que los riders desarrollen distintos saltos, puntuada la maniobra que dure por más tiempo en el aire, sin tocar el agua.

 Las distintas marcas presentes, tales como Royal Guard, Red Bull, Duotone, Liquid Force y SPY fueron las encargadas de hacer pasar un día inolvidable tanto a los competidores como la comunidad en general.

 

Resultados:

Freestyle Mujeres:

1.-Ignacia Rojas

2.-Paula Villarroel

3.-Catalina González

 

Freestyle Hombres:

 1.-Luca Lubiano

2.-Beto Gómez

3.-Ítalo Agurto

 

Race Mujeres:

1.-Constanza Ulloa

2.-Ignacia Rojas

3.-Paula Villarroel

 

Race Hombres:

1.-Giorgio Caiozzi

2.-Beto Gómez

3.-Seba Mena

 

Megaloop:

1.-Ítalo Agurto

2.-Claudio Berríos

3.-Luca Lubiano

 

Old School:

 1.-Beto Gómez

2.-Dany Ambuhl

3.-Claudio Berríos

Fecha: 12 de marzo, 2020
Autor:
Fuente:
Compartir: