Home » Noticias » Motores
Presentada la Copa del Mundo de MotoE
Foto por: Reuters
Presentada la Copa del Mundo de MotoE

Foto por: Reuters

  • La competición formará parte del programa de algunos de los Grandes Premios del Mundial de motociclismo a partir de 2019.

En la temporada 2019 se introducirá una nueva competición más durante las mañanas de algunos Grandes Premios del Mundial de Motociclismo. Será la Copa del Mundo de motos eléctricas y se denominará FIM Enel MotoE World Cup. Según la presentación oficial del campeonato, que se ha celebrado esta mañana en Roma, las carreras se disputarán durante la mañana de domingo, aprovechando la cobertura de MotoGP. Únicamente habrá carreras en algunos circuitos europeos, previsiblemente en cinco.

Tomarán parte en el campeonato, 18 pilotos, distribuidos de la siguiente manera: siete equipos privados de MotoGP contarán con dos motos cada equipo, y dos equipos de Moto2 y otros dos de Moto3, que contarán con una moto cada uno. Todos ellos competirán con la Energica Ego, que se ha podido ver en la presentación con Loris Capirossi a sus mandos, ex-piloto italiano que está implicado en la organización de este nuevo evento y que ha declarado lo siguiente sobre la nueva apuesta eléctrica: “De vez en cuando disfrutar un poco del silencio y pilotar una moto en pista disfrutando del silencio es algo genial”.

Ezpeleta mostraba su ilusión por el nuevo proyecto: “Dorna, junto con la FIM, estamos encantados de avanzar en el mundo de la movilidad eléctrica, una opción que consideramos un camino paralelo hacia el futuro. Nos complace además, anunciar nuestra asociación con Enel como patrocinador oficial del título de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, además de ser el Socio de Energía Sostenible de MotoGP, un socio técnico con el que esperamos trabajar en esta nueva idea“.

Con esta Copa del Mundo se pretende explorar nuevas posibilidades, apostar por el futuro y mostrar a la gente el camino de la movilidad sostenible, difundiéndolo en un escenario amplio como es el Mundial de MotoGP. Un proyecto innovador, acorde a los nuevos tiempos y que rompe con el nexo, indisoluble hasta ahora, entre el Mundial de Motociclismo y la gasolina. Una apuesta por la energía eléctrica y dejando de lado los motores de combustión firmada de momento para tres años a partir de 2019. Serán los propios resultados y la acogida de los aficionados, los que marquen si el futuro termina conformando un nuevo Campeonato del Mundo.

Fecha: 8 de febrero, 2018
Autor: Diario Marca
Fuente: Diario Marca