Home » Noticias » Motores
Pauline Kantor confirmó que Chile no será sede del Dakar 2019
Foto por: Red Bull Content Pool
Pauline Kantor confirmó que Chile no será sede del Dakar 2019

Foto por: Red Bull Content Pool

Después de varias reuniones, Pauline Kantor, confirmó que Chile no será parte del Rally Dakar 2019. La Ministra del Deporte aseguró que para el 2020 esperan volver a ser sede de la importante competencia.

«Hoy enfrentamos una situación fiscal muy delicada espero eso que el Gobierno está implementando una política de austeridad. Eso significa que tenemos que ocupar nuestros recursos de forma responsable, hoy tenemos una urgencia con los niños, adultos mayores y deportistas que tienen que clasificar a Lima 2019 y Tokio 2020. Es por esto que decidimos que este año Chile no será parte del Rally Dakar 2019», aclaró Kantor a Bio Bio, en torno a la decisión por parte del gobierno.

La Ministra comentó que la «decisión se tomó tras varias conversaciones durante las últimas semanas para evaluar una decisión responsable de las necesidades de todo el deporte chileno y de la situación actual fiscal».

Pese a que el Dakar finalmente no pasará por Chile en su edición de 2019, Pauline Kantor aseguró que el objetivo es que el Rally Dakar de 2020 pase por Chile: «Queremos ser parte del evento en 2020 y evaluaremos todas las variantes, especialmente que se respete el ecosistema y el patrimonio arqueológico de dónde pase la ruta».

En los próximos días se espera que la organización del Dakar de a conocer oficialmente los países sedes del evento motor.

Fecha: 14 de mayo, 2018
Autor: HD Sports
Fuente: Bio Bio Deportes