Home » Noticias » Motores
Organización del Dakar retrasa el inicio de la sexta etapa por motivos de seguridad
Foto por: www.emol.com
Organización del Dakar retrasa el inicio de la sexta etapa por motivos de seguridad

Foto por: www.emol.com

Por razones de seguridad, la organización del Rally Dakar decidió suspender el inicio de la primera parte de la Especial cronometrada de la sexta etapa de la carrera. De esta manera las motos y quads partirán recién pasadas las 13:00 horas camino a La Paz, Bolivia, informa Emol.

“Se anula la primera parte de la especial motos, que incluía un paso a 4. 700 metros de altitud. Actualmente, las motos realizan el enlace que les llevará al inicio de la segunda parte de la especial, en la que abrirá pista Joan Barreda a las 11:30 (13:30 de Chile). Se mantiene íntegra la especial coches, con la salida de Stéphane Peterhansel prevista a las 11:30 (Chile)”, explicó la organización en el sitio oficial.

La decisión se debe principalmente a las condiciones climáticas, en específico mucha niebla que ponía en peligro a los corredores. Después de una primera semana de tiempo estable junto a la costa del Océano Pacífico, la carrera se adentra en el altiplano andino y se encuentra con las primeras complicaciones meteorológicas.

La lluvia y el barro recibirán a los pilotos a medida que se adentren en Bolivia a lo largo de la sexta etapa.

Recordemos que Ignacio Casale aspira a liderar los quads. El Chileno ha obtenido tres triunfos y dos segundos lugares, convirtiéndose en el competidor más más destacado de la delegación, compuesta por siete pilotos, luego del retiro de Cristóbal Gudman.

 

 

Fecha: 11 de enero, 2018
Autor:
Fuente: /www.emol.com