Home » Noticias » Outdoor
Operación Rastrillo llega a Las Melosas, Cajón del Maipo
Foto por: Mapionet
Operación Rastrillo llega a Las Melosas, Cajón del Maipo

Foto por: Mapionet

El sector de Las Melosas, Cajón del Maipo recibe cada temporadas a cientos de escaladores y con la llegada del otoño, el frío y la lluvia las visitas comienzan a decaer, sin embargo los rastros de nuestro paso por el lugar se mantendrán hasta la primavera.

Es por esto que para el fin de semana del 14 y 15 de abril, la ONG Acceso Panam se encuentra convocando a la primera #OperacionRastrillo en el lugar. Actividad apoyada por Tatoo Adventure Gear, que busca crear consciencia respecto del cuidado y protección que sectores de escaladas como este requieren por parte de quienes los frecuentamos.

#OperacionRastrillo luce como una oportunidad inmejorable para devolverle a la naturaleza lo que tanto nos ha dado. Las personas que participen de está actividad podrán compartir con otros amantes de la escalada y deportes outdoors.

Dentro del programa de actividades se incluyen:

– Mejoramiento de senderos: Aquí los participantes realizarán la señalización de senderos principales y cierre de secundarios para evitar erosión.
– Jornada de limpieza: El punto más importante, debido a que mucha gente acampa en el lugar y los rastros de fogatas y papeles higiénicos son cada vez más frecuentes.
– Escalada: Quienes deseen podrán practicar boulder en el lugar, escalada deportiva de monolargos y multilargos.
– Comunidad: La actividad está creada para que los amantes de la escalada en roca compartan y se conozcan entre ellos mismos.

Si quieres participar llena el siguiente formulario.

Fecha: 13 de abril, 2018
Autor: HD Sports
Fuente: Acceso Panam