Home » Noticias » Surf
Noel de la Torre es Bicampeón Junior Latino y armada chilena lidera el ranking Open
Foto por:
Noel de la Torre es Bicampeón Junior Latino y armada chilena lidera el ranking Open

Foto por:

La armada chilena vuelve a la competición luego de una larga inactividad competitiva, (producto de la pandemia).

Esta vez con importantes noticias. El Tour ALAS (Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales), hace pocas semanas, ha presentado su segunda fecha y final del año 2020, Surf City El Salvador ALAS Pro. Lamentablemente y protegiendo la seguridad de los atletas, presentando sólo la categoría Open; cerrando así la categoría Junior. Con esta información, Noel de la Torre (Chi) vuelve a ser el bicampeón de la categoría junior. Seguido por Nicolás Díaz – Chi (quien también se posiciona por segunda vez en dicho lugar); en tercer lugar, León de la Torre y Tomás Bock (todos de Chile). Estos son los resultados finales de la primera fecha del campeonato llevado a cabo en Reñaca a principios de año.

En la categoría Open Varones, lideran el tour (tras el Viña Open 2020) , Maximiliano Cross , seguido de Noel de la Torre ; y en el tercer lugar Roberto Araki y León de la Torre (todos de Chile). En Damas Open, lidera el tour la chilena Lorena Fica, seguida de Karol Ribeiro de Brasil; en tercer lugar las atletas chilenas Paloma Santos y Josefina Vidueira.

Dicho torneo pasó a ser 4 estrellas repartiendo 20.000 dólares y otorgará 4000 puntos (Open Varones) de ranking al ganador, dejando abierta la posibilidad de quien gane el torneo en El Salvador , se consagrará como el nuevo campeón Latinoamericano.

“De acuerdo al reglamento del ALAS Pro Tour, se eliminará el menor puntaje que obtengan los competidores a lo largo del año, dejando abierta la posibilidad a cualquier competidor de llevarse el título de campeón ALAS”, @alastour .

Karin Sierralta indicó, “Todos estamos comprometidos con nuestra salud y la de los demás, es por ello que acataremos todas las medidas del gobierno de El Salvador con el objetivo, no sólo de salvaguardar la salud de todos, sino de volver a la nueva normalidad disfrutando de lo que tanto amamos: el mar y sus olas. ¡A respetar las normas y cuidarnos!”.

Más información en www.fechsurf.cl .

Fecha: 30 de noviembre, 2020
Autor: Fernando Cataldo - Latinwave
Fuente: