Home » Noticias » Skate
¡No va! El skate se cae de los Panamericanos de Lima 2019
Foto por: Internet
¡No va! El skate se cae de los Panamericanos de Lima 2019

Foto por: Internet

El comité ejecutivo de Panam Sports tomó esta medida después de que la federación mundial de la disciplina decidiese organizar un torneo en las mismas fechas para repartir los cupos para los Juegos Olímpicos.

El skateboarding, disciplina deportiva que se estrena en el programa olímpico, no formará parte finalmente de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 después de que la Federación Mundial de skateboarding decidiese organizar un torneo en las mismas fechas para repartir los cupos para los Juegos Olímpicos.

El comité ejecutivo de Panam Sports, conocida anteriormente como la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), decidió por unanimidad retirar el skateboarding de los Panamericanos tras conocer la decisión tomada por la Federación Mundial y la Confederación Panamericana.

A criterio de Panam Sports, esta circunstancia afectaría al desarrollo normal de la competencia porque los mejores deportistas de esta disciplina preferirán acudir al torneo convocado en Los Ángeles en lugar de presentarse a los Panamericanos.

El World Skate SLS Tour 2019 Los Ángeles será el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos para el skateboarding, a celebrarse del 23 al 28 de julio, mientras que las competencias de esta disciplina en los Panamericanos ya estaban fijadas desde el 27 al 28 de julio.

Publicado en Rpp.pe

Fecha: 22 de mayo, 2019
Autor:
Fuente:
Compartir: