Home » Noticias » Golf
Niemann revalidó su título en el Abierto Club de Polo 2017
Foto por: José Miguel Jaramillo / C.G Polo
Niemann revalidó su título en el Abierto Club de Polo 2017

Foto por: José Miguel Jaramillo / C.G Polo

  • En dos infartantes hoyos d Playoff frente a “Mito” Pereira, el local consiguió adueñarse de la versión 2017 del tradicional Abierto del Club de Polo para cerrar un año de ensueño.

No hay palabras suficientes para describir la ronda final del Abierto del Polo 2017. Una más que luchada en la que se vio de todo: desde impresionantes putts desde el ante Green que caían al hoyo, hasta esas sacadas de bunker que causaron emoción y fervor en el público asistente. No había mejor manera de cerrar el año, que ésta.

Los protagonistas fueron 3 en particular. Todos en el turno de la tarde, como de costumbre. La última salida estaba encabezada por dos grandes amateurs de Chile y un profesional: Joaquín Niemann, Claudio “Yayo” Correa y Guillermo Pereira.

Niemann dio su tiro inicial con una ventaja de un golpe sobre Mito Pereira, pero una vez finalizado los primeros 9 hoyos, le llevaba 5 impactos de ventaja. Parecía ser un triunfo inminente en ese entonces. Pero como todos sabemos, en el golf cualquier cosa puede pasar.

Pereira protagonizó una vuelta de aquellas, haciendo 5 birdies, 2 de ellos consecutivos al 14 y 15. A esta instancia y dado un par de complicaciones de Niemann sobre el Green, pudo acortar la distancia a un golpe al 17.

Todo quedaba para el hoyo final. El 18 era el decisivo. Niemann putteo para par, cerrando con dos menos su ronda, mientras que “Mito” se lució sobre el Green, consiguiendo el birdie que lo llevaría a forjar el playoff.

Dos hoyos se tuvieron que jugar para poder definir al nuevo campeón en el Polo. “Joaco” defendió su casa con garra y consiguió vencer a un Mito que sin dudas lo dio todo hasta el final “Estoy súper feliz, lo más probable es que éste sea uno de mis últimos Abiertos como amateur así que yo creo que eso le da un sabor distinto en cuanto a que puedo cerrar de buena manera mi carrera como amateur y súper contento también de haber defendido mi casa”, afirmó “Joaco”.

Por su parte, entre las Damas también se vivió un espectacular día. La categoría se decidió sobre las 15 horas con una victoria inminente por parte de Natalia Villavicencio quien cerró la R3 con par de cancha y así mantenerse con -2 en el total acumulado.

“Estuvo regular mi día. Jugué muy bien desde el fairway y la mantuve siempre en Green, pero lamentablemente no entraron tantos putts como fue el caso de ayer, sin embargo siento que fue una muy buena vuelta y estoy muy contenta”, afirmó la ganadora de la Categoría Damas del Abierto del Club de Polo.

Resultados completos.

Fecha: 18 de diciembre, 2017
Autor: Onlygolf
Fuente: Onlygolf