Home » Noticias » Bikes
Nicolás Rodríguez fue el mejor de “Del Cerro al Barrio” y competirá en el Red Bull Monserrate Cerro Abajo
Foto por:
Nicolás Rodríguez fue el mejor de “Del Cerro al Barrio” y competirá en el Red Bull Monserrate Cerro Abajo

Foto por:

Entre el 13 y el 16 de febrero las pistas de Nevados de Chillán fueron testigos del esfuerzo que pusieron los 14 mejores riders de Chile en el BikeCamp dirigido por el checo Tomas Slavik.

Con sólo 25 años, el oriundo de Rancagua, Nicolás Rodríguez, se coronó como el mejor en “Del Cerro al Barrio” y se adjudicó una “Wild Card” para competir el próximo fin de semana en Bogotá, donde se lleva a cabo la carrera Red Bull Monserrate Cerro Abajo, el downhill más extenso de la región.

El piloto se impuso por sobre otros 13 competidores del más alto nivel nacional, donde primó la técnica, velocidad, salto y sorteo de obstáculos, entre otros criterios. Rodríguez confirmó el buen trabajo que hizo en la fase de clasificación, donde más de 300 pilotos participaron con meses de anticipación por distintos circuitos, pero donde el rider de la sexta región logró ganarse su espacio en el camp al cronometrar el mejor tiempo del Rojo Racing Park en San Carlos de Apoquindo.

El dos veces campeón del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, el checo Tomas Slavik, junto a nombres destacados en la escena del downhill, como Ignacio Rojo, Enrique “Kike” Génova y Gustavo “Guga” Ortiz, fueron los encargados de dirimir entre 14 talentos que estuvieron a disposición de un arduo régimen de entrenamiento que exigió al máximo las habilidades de los pilotos.

 

Con respecto al premio obtenido, Nicolás Rodríguez ya se prepara para lo que será su debut en Red Bull Monserrate Cerro Abajo, competencia que se corre el sábado 22 de febrero en la ciudad de Bogotá: “Me siento feliz por haber clasificado para Colombia. Es un circuito muy físico, así que requiere setear la bicicleta y dejarla a punto para este tremendo carrerón que se viene el fin de semana. Espero los nervios no me pasen la cuenta, pues es primera vez que voy a Colombia y hay tremendos corredores contra los que voy a competir”, aseguró el rancagüino que ya ostenta otras dos participaciones en VCA, obteniendo un noveno lugar como su mejor posición.

Fecha: 17 de febrero, 2020
Autor:
Fuente: