Home » Noticias » Música
Morcheeba regresa a Chile
Foto por: Promocional
Morcheeba regresa a Chile

Foto por: Promocional

Morcheeba regresa a Chile con un único show programado para el viernes 18 de octubre en el Club Chocolate, después de agotar rápidamente las entradas de su anterior visita. Para esta presentación traen un show centrado en esas canciones que los llevaron a lo más alto de los rankings y ser parte los favoritos del público, junto a  parte de ‘Blaze Away’, disco editado en junio del 2018.

Recientemente la banda ha liderado festivales en Brasil, repletado teatros en Australia, Rusia, China y ha debutado en Ciudad del Cabo, Casablanca y Tel Aviv, además recorrieron Europa y Estados Unidos. “En 20 años, nunca nos ha llevado más tiempo recorrer el mundo”, dijo la cantante Skye Edwards. “Todavía estamos encontrando fans en lugares donde nunca hemos tocado y que han esperado todo este tiempo para vernos, o fans que recientemente han descubierto nuestra música en el streaming. Es asombroso”.

Blaze Away, está repleto de positividad, marca un nuevo comienzo en su enfoque orgánico y un regreso al alegre género de sus primeros días. Son diez canciones orientadas al futuro, sin límites autoimpuestos en el estilo. “Recorrer tanto y ver lo qué funciona en el escenario nos dio la confianza para experimentar”, dijo el multiinstrumentista Ross Godfrey, también el productor del dúo. “Hemos recuperado muchas de las influencias de los primeros discos de Morcheeba, desde el blues de los años 50, el rock psicodélico de los 60 y el dga reggae de los 70, hasta el electro de los 80 y el hip hop de los 90”.

“Al mismo tiempo, queríamos capturar la energía y el amor de nuestro show en vivo, que es una parte tan importante en la banda. Muchas de las voces de Skye se grabaron en vivo, a menudo en una sola toma. Dos de las pistas están en francés. Ninguno de los invitados o colaboradores fueron planeados. Si nos encontramos con alguien divertido con el que queríamos trabajar, les preguntamos”. Algunos de ellos son el rapero Roots Manuva, Benjamin Biolay y Robert Logan.  El anterior fue “Head Up High” con un cóctel de canciones donde el trip hop sigue como una marca de identidad indeleble, en él hubo colaboraciones el dúo de hip hop Rizzley Kicks y James Petralli, de White Denim, el rapero Charles Stewart  (Chali 2na) y de Ana Tijoux en Hypnotized.

Morcheeba presenta en vivo la verdadera esencia que a mediados de los 90 los convirtiera en auténticos líderes de ese camino que sólo ellos lograban de un melodioso trip-hop y pop, blues o soul.

Fecha: 24 de mayo, 2019
Autor:
Fuente:
Compartir: