Home » Noticias » Skate
Mindep incluirá el skate en actividades de verano
Foto por:
Mindep incluirá el skate en actividades de verano

Foto por:

Con demostraciones de nuestros principales exponentes y clases gratuitas para los amantes de la tabla, el 21 de diciembre se realizará la primera fecha del Tour de Verano Activo de Skateboarding. La actividad, que es abierta a la comunidad, también llegará a distintas ciudades a lo largo del país en los meses de enero y febrero.

Ya confirmado como una disciplina olímpica, el skate ha ido ganando cada vez más seguidores en Chile, y por eso el Ministerio de Deportes junto al Instituto Nacional de Deportes lo incorporaron entre las disciplinas para realizar en estas vacaciones. La primera jornada, que se realizará en el skate park ubicado en Padre Hurtado, contará con la participación de representantes del World Skate Chile.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, explicó que “el skate es un deporte transversal, urbano y de fácil acceso, por lo que es una gran plataforma para atraer a los jóvenes hacia la práctica deportiva. Ahora, además, es una disciplina olímpica y que será parte del programa de los juegos del próximo año en Tokio. Por eso como Mindep trabajamos con un objetivo claro: masificar la práctica y detectar nuevos talentos para competir por Chile. Los invitamos a participar en los talleres de verano, y de esa manera sumarse al camino que lideran Josefina, Jesús, Marcelo y María José”.

Desde las 9:30am se abrirán las puertas para luego comenzar con clases gratuitas para niños y jóvenes que quieran aprender este deporte, o perfeccionar tu técnica; y también se realizará una demostración de los mejores trucos, que contará con la participación con grandes figuras del equipo chileno, como María José Rojas, Josefina Tapiaentre otros. Además, la ocasión permitirá a los asistentes compartir y conocer la experiencia de las riders que se encuentran sumando puntos para clasificar a las Olimpiadas Tokio 2020, donde por primera vez se incorporará esta disciplina.

El lanzamiento de “Verano Activo Mindep – SkateBoarding” también incluirá una competencia femenina, que busca incentivar la práctica de este deporte de manera equitativa, por lo que integrantes de distintas comunidades femeninas participarán por destacarse con el mejor truco.

Fecha: 18 de diciembre, 2019
Autor:
Fuente:
Compartir: