Home » Noticias » Snow
Mikaela Shiffrin, la nueva estrella del esquí femenino
Foto por: Mikaela Shiffrin
Mikaela Shiffrin, la nueva estrella del esquí femenino

Foto por: Mikaela Shiffrin

A sus 22 años Mikaela Shiffrin se ha convertido en la gran estrella del esquí femenino. La deportista luce como la gran favorita en los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputarán en Pyeongchang, Corea del Sur, del 9 al 25 de febrero.

La deportista de Colorado optará por cuatro medallas en esquí alpino, siendo la máxima favorita para colgarse el oro en las cuatro especialidades en las que competirá (eslalon, gigante, supergigante y combinada).

En lo que va del 2018, la estadounidense logró completar una primera semana de 2018 fantástica. Arrancó el 1 de enero con triunfo de Año Nuevo en el eslalon de Oslo, siguió en los de Zagreb (día 3) y Kranjska Gora (6, de regalo de Reyes), y remató este domingo 7 de nuevo en Eslovenia. Lleva nueve victorias esta temporada y un total de 40 en la Copa del Mundo.

Pese a su corta edad, Shiffrin ha levantado grandes elogios dentro del mundo del esquí. “Es el mejor esquiador, hombre o mujer, que he visto nunca”, ha asegurado esta semana Bode Miller, el retirado campeón estadounidense (6 medallas).

Tras ganar en el eslalon de Zagreb, Mikaela Shiffrin se prepara ahora para los JJOO de Invierno en Pyeongchand, donde espera seguir cosechando triunfos.

Fecha: 5 de enero, 2018
Autor: HD Sports
Fuente: El Periódico de Aragón