Home » Noticias » Surf
Los mejores atletas de Latinoamérica se reúnen en el Nacional y Latinoamericano Actívate de Arica
Foto por:
Los mejores atletas de Latinoamérica se reúnen en el Nacional y Latinoamericano Actívate de Arica

Foto por:

La familia del surf adaptado se vuelve a reunir en un nuevo campeonato nacional y latinoamericano de la especialidad. Esta vez en la ciudad de la eterna primavera como es Arica. Lugar que congregará a deportistas de Chile, Brasil, Argentina, Perú y Colombia, para competir  en uno de los eventos más importantes de la región.

La cita es para este 4 y 5 de Octubre, en Playa La Machas, precisamente en la Escuela de Surf Akua. Torneo organizado por la Organización Actívate y la escuela de Surf Akua. Certamen apoyado y patrocinado por la Federación Chilena de Surf , Team Chile, Comité Paralímpico , Transforma Turismo Arica Siempre Activa , Corfo  , Ministerio del Deporte , IND , Concejo Regional de Arica y Parinacota;  y Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

Auspician: Mall Plaza Arica, Casa Abierta Ferretería, Antay Hotel & Spa, Garate Niedbalski propiedades, Aguadelzar, Agencia de Turismo Orange Travel, Hotel Puerto Chinchorro, Lombardi Aceitunas, Mutual de Seguridad CCHC, Salitrera Irma, Huntington, Corporación Municipal Costa Chinchorro.

Entre los destacados deportistas que estarán presentes en este gran evento deportivo, podemos mencionar a los nacionales Miguel Ángel Rojas de Coquimbo, Cesar Piña de Pichilemu, Bettina González y Eugenio Fuenzalida de Santiago , al ariqueño  Dilan Bernales y al campeón mundial ISA , Davizinho Radical Texeira de Brasil , por nombrar a algunos…

Sobre Actívate

“La organización Actívate (since 2013)  es unos de los grandes precursores de este evento , el cual busca incluir y enseñar a personas con capacidades diferentes, en el surf. A su vez ser un semillero para las futuras selecciones nacionales de surf adaptado”, señaló Renee Voldman, miembro del equipo organizador del evento – Actívate Surf Adaptado .

Agregó también que para este certamen la organización tiene preparadas varias sorpresas para los participantes e invitados, como charlas y demostraciones para los iniciantes;  el desarrollo del gran Día del Surf, en el cual compartirán los nuevos deportistas con surfistas profesionales; además del desarrollo de juegos y muchas actividades preparadas para la ocasión.

En tanto la presidenta de la Federación Chilena de surf , Paula Muñoz, señaló lo importante de este tipo de eventos en la región y la relevancia que tiene el certamen a nivel nacional.

“Sabemos la importante labor que realiza Actívate y el gran trabajo que realizan con este campeonato . Relevancia que se realza al ser el evento selectivo para conformar el Team Chile (luego de celebrar dos fechas) ,  que nos representarán en el próximo Mundial ISA de California”, recalcó Paula Muñoz.

La invitación está hecha entonces ,  para ser parte de este campeonato internacional, que cumple su tercer año de vida y que busca seguir incentivando y apoyando el surf adaptado, tanto en Chile como en Latinoamérica.

A continuación les detallamos el Itinerario del evento:

Miércoles 2 octubre: 19 hrs . Presentación deportista invitado Campeón Mundial de Surf Adaptado / Brasil

Lugar: Mall Plaza Arica.

Jueves 3 octubre: 12 hrs . Inauguración Campeonato y Conferencia de Prensa.

13 hrs. Charla Técnica con Equipo de Jueces y Atletas

Lugar : Club de Surf Antay.

Viernes 4 octubre: 9 a 13 hrs . Competencia por Categoría ISA Competencia.

13 a 15 hrs. Competencia Categoría Open.

18 a 20 hrs . Jornada de Colaboración “Encuentro al Atardecer”

Lugar: Escuela de Surf Akua.

Sábado 5 octubre: 10 a 16 hrs . Campeonato deportivo y Actívate Jornada deportiva y recreativa (talleres deportivos adaptados)

14 hrs . Premiación

10 a 15 hrs. Feria de Identidad Local

Lugar: Escuela de Surf Akua.

La inscripciones para los surfistas naciones se realizó por medio de www.fechsurf.cl / Inscripción finalizada.

En tanto los surfistas latinoamericanos se inscribirán por medio de los LINK adjuntos en Facebook de Actívate.

Fecha: 2 de octubre, 2019
Autor:
Fuente:
Compartir: