Home » Noticias » Rugby
Los Cóndores tendrán un amistoso de lujo en noviembre, ante los All Blacks Maorí
Foto por: Rugby Chile / All Blacks
Los Cóndores tendrán un amistoso de lujo en noviembre, ante los All Blacks Maorí

Foto por: Rugby Chile / All Blacks

  • La Federación de Rugby de Chile ha confirmado dos amistosos de alto nivel para noviembre. El primer rival es Bélgica y siete días después es contra el famoso equipo neozelandés.

Luego de la victoria ante Paraguay (97-0), Chile Rugby ha confirmado dos amistosos de alto nivel para los Cóndores con miras al Americas Rugby Championship 2019. Los partidos serán de local, en noviembre, contra Bélgica y los All Blacks Maorí.

Vuelta de página al Sudamericano 6 Naciones. Los Cóndores tuvieron una buena presentación ganando dos de sus tres partidos, solo perdiendo con el campeón, Brasil, en la primera fecha. Luego consiguieron una histórica victoria en tierras Charrúas ante Uruguay por 22 a 20, para terminar goleando a Paraguay de local en el Old Grangonian Club.

Un tercer lugar para Chile que no viene mal, pero que siempre se quiere mejorar. La ventana internacional de junio era el próximo reto del seleccionado nacional, pero los problemas que hubo en Europa -entre España, Rumania y Bélgica- por arreglos de partidos para clasificar al mundial de Japón 2019, trabó las negociaciones para jugar amistosos con naciones del viejo continente.

Es por eso que la Federación de Rugby de Chile se adelantó y ya ha confirmado sus rivales para la ventana existente a fin de año. Los partidos se jugarán de local, sin confirmar el recinto aún, el 10 noviembre ante Bélgica y el 17 ante los All Blacks Maorí. Pero, ¿quiénes son estos últimos?

Actualmente este equipo neozelandés se podría denominar como la selección alternativa de los verdaderos All Blacks. El símil de Argentina XV o Irlanda A. Que de alternativo solo tiene la etiqueta, ya que juegan de igual a igual ante cualquier seleccionado del mundo.

Fecha: 25 de mayo, 2018
Autor: Faro Deportivo
Fuente: Faro Deportivo