Home » Noticias » Motores
La grilla de pilotos de la Fórmula E en Santiago
Foto por: FIA Fórmula E
La grilla de pilotos de la Fórmula E en Santiago

Foto por: FIA Fórmula E

A pocos días de que la Fórmula E tome las calles del centro de Santiago, AS Chile detalló por completo la grilla que participará en el Antofagasta Minerals Santiago E-Prix:

Destacados nombres del automovilismo mundial, junto a destacadas personalidades y equipos como apoyo, estarán presentes en la Fórmula E en Santiago de Chile el próximo 3 de febrero. 10 equipos, 20 pilotos y 40 autos tendrá la grilla de largada de la competencia que se disputará por el circuito callejero instaurado en pleno centro de la capital de la Región Metropolitana.

Audi Sport ABT Schaeffler:
La gran asociación con la marca Audi, que cuenta con el actual campeón de la serie, el brasileño Lucas Di Grassi y el alemán Daniel Abt como pilotos.

MS&AD Andretti Formula E:
Parte eléctrica del programa Andretti Motorsport, de la histórica familia asociada al deporte motor a nivel mundial, principalmente en lo que respecta a Indycar. El británico Tom Blomqvist y el portugués António Félix da Costa representan al equipo esta temporada.

DS Virgin Racing:
Asociación de DS, la marca de lujo de Citroen, junto con el popular operador de telefonía móvil, con los pilotos británicos Sam y Alex Lynn como sus representantes.

Dragon Racing:
Equipo asociado a Jay Penske, apellido con tradición en el automovilismo de la Indycar. Cuenta con el argentino José María «Pechito» López y el belga Jérôme d’Ambrosio como pilotos.

Panasonic Jaguar Racing:
Equipo representativo de la marca de autos de lujo, con asistencia técnica aportada por la basta experiencia en el automovilismo del equipo Williams. Cuenta con el brasil Nelson Piquet Jr. y el neozelandés Mitch Evans en sus butacas.

Mahindra Racing:
Equipo relacionado con la marca automotriz india, que cuenta con el alemán ex Fórmula 1 Nick Heidfeld y el sueco Felix Rosenqvist como pilotos oficiales.

NIO Formula E Team:
La evolución del equipo que comenzó como Team China Racing y en el que Nelson Piquet Jr ganó el campeonato de pilotos. Hoy tiene al británico Oliver Turvey y al italiano Luca Filippi como pilotos.

Renault e.dams:
Equipo representante de la marca francesa, con el galo Nicolas Prost y el suizo ex Fórmula 1 Sébastien Buemi, ambos de gran experiencia, como representantes.

Techeetah:
Uno de los equipos nuevos para esta temporada, que llegó a reemplazar a Aguri. Cuenta con el francés Jean-Éric Vergne y el alemán André Lotterer en sus butacas.

Venturi Formula E Team:
El fabricante de vehículos eléctricos por tradición y también una escudería vinculada al famoso actor Leonardo Di Caprio. Tiene al suizo Edoardo Mortara y al alemán Maro Engel como pilotos.

Fecha: 29 de enero, 2018
Autor: AS Chile
Fuente: AS Chile