Home » Noticias » Snow
La gran hazaña de Ester Ledecka: compitió con esquíes prestados y ganó la medalla de oro
Foto por: Getty Images
La gran hazaña de Ester Ledecka: compitió con esquíes prestados y ganó la medalla de oro

Foto por: Getty Images

Nunca había logrado subir a un podio en una prueba de la Copa del Mundo y su mejor figuración sobre unos esquíes había sido un séptimo lugar.

Pero lo más increíble de la sorpresiva victoria de la checa Ester Ledecka el fin de semana en el eslalon súper gigante o súper-G de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 no fue que derrotó a todas la favoritas y tampoco que lo hiciera en una prueba que ni siquiera es su especialidad.

Lo asombroso fue que la campeona del mundo de eslalon en snowboard conquistó la medalla de oro con unos esquíes prestados.

«Pensé que debió haber sido un error. Pensé que cambiarían los tiempos por alguien más», comentó la esquiadora de 22 años tras ver su tiempo en la pantalla y con los esquíes que le prestó la estadounidense Mikaela Shiffrin, campeona la semana pasada en el eslalon gigante.

Ledecka venció a la austriaca Anna Veith en una centésima de segundo, mientras Tina Weirather, de Liechtenstein, logró el bronce.

Elogios por parte de sus rivales

La estadounidense Lindsey Vonn, la esquiadora más laureada de la historia y candidata a una de las medallas, fue sincera al elogiar la hazaña de Ledecka.

«Desearía tener esa capacidad atlética para saltar de deporte en deporte y ganar todo», destacó Vonn tras terminar en el sexto lugar. «Desafortunadamente sólo soy buena esquiando y ella también me ganó ahí», agregó.

Fecha: 19 de febrero, 2018
Autor: BBC Deportes
Fuente: BBC Deportes