Home » Noticias » Surf
La fuerza del Stand Up Paddle cautivó a los habitantes del Biobío
Foto por: HD SPORTS / Rodrigo Martinez – Darwin Illanes
La fuerza del Stand Up Paddle cautivó a los habitantes del Biobío

Foto por: HD SPORTS / Rodrigo Martinez – Darwin Illanes

Una verdadera fiesta deportiva se vivió con la Stand Up Paddle Race en San Pedro de la Paz, evento que cerró la temporada estival, en una de las regiones más importantes de Chile.

La competencia, correspondiente a la segunda fecha del Circuito Federado de SUP, congregó a los mejores exponentes nacionales de la actualidad y contó con la participación del Team Chile, equipo que se prepara para los Juegos Sudamericanos de Playa de Rosario y los Panamericanos de Lima 2019.

Ante un gran marco de público, se enfrentaron 74 atletas, provenientes de Viña de la Mar, Concón, La Serena, Chillán, Valdivia, Concepción, entre otras localidades, quienes midieron sus habilidades y resistencia, en carreras técnicas, de corta y larga distancia, en las distintas categorías presentes, comenzando con niños de 9 años, hasta los más experimentados que bordeaba los 60.

Los grandes ganadores de la jornada, en categoría de elite 7k, fueron Priscilla Valdés, en mujeres, e Ignacio Bessa en hombres. Mientras que en modalidad sprint el triunfo fue para Matías Hodge y Carla Pérez.

El evento contó con la presencia de autoridades regionales y del alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, quien comprometió todo su apoyo para masificar este deporte y la realización de una nueva versión en la comuna para 2020. En la ocasión también se desarrollaron actividades paralelas, como clínicas de SUP para los alumnos de talleres municipales y paddle pilates sobre el SUP, todo acompañado de música en vivo y buena comida.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de esta competencia. Queremos agradecer a los corredores que llegaron de todo Chile. A las autoridades comunales que nos permitieron desarrollar las carreras en el balneario municipal. A quienes se comprometieron a seguir apoyando al evento el próximo año. Y a todos los auspiciadores y colaboradores que hicieron posible esta exitosa fecha federada”, señaló Hernán Román directos de HD Sports, entidad organizadora del evento.

 

 

Fecha: 12 de marzo, 2019
Autor:
Fuente:
Compartir: